DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Clínica Dental Acacias

Rhodogil

Si tienes en tu casa una caja de Rhodogil es muy probable que te haya servido para tratar alguna afección bucodental. Este fármaco es un viejo conocido en las clínicas dentales, ya que es muy eficaz para tratar gran parte de las infecciones en la boca ocasionadas por las bacterias. Desde la Clínica Dental Acacias te vamos a dar las claves sobre este medicamento. Recuerda que nunca debes ingerir ningún fármaco sin prescripción facultativa.

Lo primero que debes de tener claro sobre el Rhodogil es que se trata de un medicamento antibiótico. Por lo tanto, solo es útil para frenar infecciones bacterianas. Es decir, no es la solución para mitigar el dolor de muelas u otras afecciones que no sean consecuencia de las bacterias. Esto es importante, ya que tendemos a la automedicación y esto podría resultar contraproducente.

Cuando se comienza un tratamiento mediante antibióticos es fundamental terminar el tratamiento al completo. De nada sirve tomar el medicamento uno o dos días y frenar su administración. Por ello, siempre es un especialista el que debe de pautar los fármacos necesarios para tratar cualquier patología oral.

Además, el consumo indiscriminado de antibióticos puede generar cierta costumbre en el organismo, evitando que sean tan eficaces como cabría esperar. Teniendo todo esto en cuenta, es fácil comprender que la automedicación no es nada satisfactoria. Ante cualquier dolor dental o síntoma de que estás sufriendo una afección en tu boca, visita nuestra clínica dental en Madrid y ponte en manos de expertos en la materia.

¿Qué es el Rhodogil?

El Rhodogil es un fármaco que combina dos potentes antibióticos. Su prescripción es clave para tratar infecciones ocasionadas por bacterias. Su formulación incluye metronidazol y espiramicina, compuestos muy eficaces para tratar enfermedades orales, como la periodontitis o la gingivitis.

La venta del Rhodogil requiere receta médica. En las farmacias lo puedes encontrar en forma de comprimidos, ya que su ingesta se realiza por vía oral. Antes de comenzar con un tratamiento farmacológico de este estilo es importante que acudas al dentista. En el gabinete dental te realizamos un examen bucal completo, con el fin de determinar qué afección es la que está causando daños en tu sonrisa.

Los antibióticos solo sirven para tratar infecciones bacterianas. Por ello, es importante que siempre tomes el Rhodogil siguiendo las indicaciones de nuestros dentistas. La automedicación es muy negativa cuando se trata de infecciones en la boca.

¿Cuándo está indicado el Rhodogil?

Como ya te hemos dicho, solemos prescribir el consumo de Rhodogil siempre y cuando exista una infección bacteriana de gravedad. Gracias a este fármaco, podemos acabar con la acción de las bacterias, con el fin de planificar posteriormente tratamientos dentales de calidad. El tratamiento dental en la clínica es muy importante, ya que de su planificación depende la correcta recuperación de la funcionalidad y estética de la sonrisa.

En la Clínica Dental Acacias contamos con un departamento de periodoncia especializado en la salud periodontal. Nuestro equipo médico puede prescribir Rhodogil en los siguientes casos:

  • Enfermedades periodontales: las patologías de las encías, como la periodontitis y la gingivitis, son consecuencia de una infección bacteriana. El déficit de higiene bucodental suele estar detrás de estas infecciones en la boca. Su principal consecuencia es que las bacterias generan tal destrucción en las estructuras dentales, que se pueden llegar a perder los dientes dañados. En nuestra clínica dental estudiamos tu caso detenidamente y planificamos un tratamiento periodontal a medida. Por norma general, el uso de antibióticos, como el Rhodogil, está indicado en estas situaciones.
  • Flemón dental: los flemones o abscesos dentales también son consecuencia de la acción de las bacterias orales. Estos quistes aparecen debido a la acumulación de pus en algunas zonas de la cavidad oral. Las patologías periodontales, las caries profundas o los traumatismos bucales pueden dar lugar a este tipo de consecuencias.
  • Cirugía oral: el Rhodogil también está indicado para prevenir infecciones de origen bacteriano. Por ello, nuestros especialistas en odontología recetan este fármaco frecuentemente tras intervenciones quirúrgicas. El objetivo es evitar que tras la cirugía bucal las bacterias colonicen la zona tratada. Por ello, es posible que, si te sometes a un tratamiento de implantes dentales o a una exodoncia compleja, debas seguir un tratamiento farmacológico bien pautado y controlado.

En la Clínica Dental Acacias individualizamos cada caso. Esto significa que solamente te recetamos medicamentos cuando tu caso así lo requiere y nos va a aportar una respuesta positiva.

Contraindicaciones del antibiótico

Como ocurre con todos los fármacos, el Rhodogil también tiene una serie de contraindicaciones. Pese a que se trata de un antibiótico bastante seguro y eficaz, es importante que indiques a tu odontólogo cualquier situación que pueda ser contraproducente si se ingiere:

  • Con el fin de mejorar la absorción del medicamento es importante que lo tomes separado de las comidas.
  • El Rhodogil se elimina a través del hígado, por lo tanto, si padeces alguna afección hepática debes comunicarlo al especialista antes de tomar el fármaco.
  • Quien sufre intolerancia a la fructosa debería abstenerse de tomar este antibiótico. Esto se debe a que su formulación incluye sorbito.
  • No está indicada su ingesta en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Bajo ningún concepto es aconsejable mezclar Rhodogil con bebidas alcohólicas.

Lee siempre el prospecto de los medicamentos que vas a tomar y si tienes dudas sobre sus efectos o contraindicaciones plantéalas a tu especialista.

Pide cita en Acacias si sufres cualquier dolor dental o síntoma de alguna infección oral. Nuestro equipo médico te ayudará a mitigar los daños que las bacterias pueden generar en tu sonrisa. El tratamiento farmacológico con Rhodogil o cualquier otro medicamento es clave para el tratamiento bucodental exitoso. ¡Visítanos! En nuestra clínica dental en Madrid la primera consulta es gratis.

Monitor OK
Abrir chat