DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Reconstrucción dental: Recupera tu sonrisa

¿Sabes que el esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano? Quizás esta afirmación te resulte sorprenderte, pero es una realidad. Pese a su gran dureza y resistencia, también puede romperse o fracturarse. Cuando esto ocurre, la reconstrucción dental es un tratamiento de calidad, que nos permite reparar cualquier pieza dental.

Reconstrucción dental

Las roturas o fracturas de dientes suelen ser consecuencia directa de algún golpe en la sonrisa o de morder alimentos extremadamente duros. Las caries también pueden estar detrás de este tipo de lesiones orales, ya que las bacterias dañan los tejidos de forma muy negativa. En la Clínica Dental Acacias recurrimos a la reconstrucción dental como solución a dientes rotos, astillados, cariados, enfermos o fracturados.

La clave de un buen tratamiento bucodental radica en el diagnóstico previo. Por ello, nuestros odontólogos siempre llevan a cabo un examen exhaustivo de tu salud oral. De esta forma, podemos apostar por la odontología conservadora, con el objetivo de mantener sanos y salvos tus dientes naturales.

¿Qué es la reconstrucción dental?

Se trata de uno de los tratamientos orales más utilizados en nuestra clínica dental para recuperar la estética y funcionalidad de tus dientes. Gracias a los vanguardistas procedimientos con los que trabajamos en Acacias, podemos recuperar la salud de piezas dentales que se han ido dañando muy negativamente con el paso del tiempo.

En la actualidad, la odontología dispone de suficientes recursos para reparar un diente roto. De esta forma logramos recuperar la estética de la sonrisa con total eficacia. Por lo tanto, ante cualquier problema en tus dientes te aconsejamos que visites al dentista lo antes posible. Esto es prioritario, ya que de no hacerlo es muy probable que la lesión avance provocando problemas mayores en tu salud dental.

¿Cuándo es necesaria la reconstrucción dental?

Uno de los problemas más comunes cuando hablamos de reconstrucción dental se debe a la pérdida de algún diente como consecuencia de un golpe en la boca. Si la pieza dental perdida o rota es un incisivo, te recomendamos que la recuperes, la laves bien con agua templada y la sumerjas en suero fisiológico o leche. En Acacias trataremos tu urgencia dental con celeridad, con el fin de recolocar el diente que acabas de perder.

Si sufres algún tipo de dolor o molestia en la boca puedes tomar algún fármaco analgésico o antiinflamatorio hasta que acudas a la clínica dental. Recuerda evitar el consumo de alimentos duros para que la masticación no suponga un problema.

Cuando nos enfrentamos a fracturas dentales pequeñas, podemos ofrecerte la reconstrucción dental con un relleno de resina del mismo color que tus dientes naturales. Nadie notará nada y tu funcionalidad oral no se verá mermada. La corona dental forma parte de una de las soluciones de restauración de dientes más conocidas.

Por su parte, las carillas dentales nos ofrecen muy buena solución para reparar dientes astillados o fisurados. La estética de estas finas láminas de porcelana, que se pegan sobre los dientes, es impresionante.

En Acacias te ofrecemos diferentes tratamientos de reconstrucción de dientes. Nuestros odontólogos analizarán tu caso detenidamente para brindarte una solución de calidad, a medida y de éxito.

Tipos de reconstrucciones dentales

  • Composite: cuando debemos reconstruir una zona liviana el composite es un material que nos aporta muy buena calidad. El diente vuelve a gozar de toda su estética y funcionalidad tras el procedimiento reconstructivo.
  • Perno y corona: cuando necesitamos trabajar mucho sobre el diente enfermo, como en el caso de la endodoncia, es necesario colocar una corona sobre un perno. En Acacias trabajamos a la vanguardia odontológica más notable, por lo que te ofrecemos infinidad de tipos de fundas dentales. Las fundas dentales de zirconio se han convertido en una de las soluciones más estéticas para la reconstrucción dental.
  • Incrustaciones: a veces nos enfrentamos a daños superficiales en los dientes, pero de gran tamaño (en extensión). En estos casos la reconstrucción mediante incrustaciones dentales es una alternativa perfecta. En el laboratorio protésico se fabrica una pieza de cerámica u otro material biocompatible a medida. Después la cementamos en la zona a tratar y nos aseguramos de que el resultado sea perfecto.
  • Carillas dentales: como hemos dicho antes, las carillas dentales se han convertido en un tratamiento genial para reconstruir dientes dañados ligeramente. Se trata de finas láminas de porcelana, que se adhieren a la capa externa de los dientes, mejorando la estética de la sonrisa a niveles impresionantes.

Tratamientos de Odontología conservadora

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontología conservadora llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK