DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Que nada te impida sonreír

La pérdida de dientes es, por desgracia, un problema muy común entre la población. Pero, con la ayuda de un buen equipo odontológico es posible reconstruir la sonrisa con éxito. En la Clínica Dental Acacias estamos especializados en odontología conservadora, implantología dental y todo tipo de procedimientos bucodentales que nos permitan garantizarte una sonrisa perfecta. Los puentes dentales son una de las alternativas ante la pérdida de dientes..

Puentes dentales

La falta de dientes además de ser un problema de salud, que merma la funcionalidad de la boca, es un problema estético, que interfiere directamente en la calidad de vida y en la autoestima. La buena noticia es que hoy en día, los avances en odontología nos permiten considerar diferentes tratamientos para que tu sonrisa sea siempre impecable. Los puentes dentales se han convertido en una gran solución ante la pérdida de piezas dentales.

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son una prótesis dental fija, que colocamos en la cavidad bucal con el fin de restaurar la sonrisa con pérdida de dientes. Los puentes dentales se colocan a modo de “puente” entre dos dientes naturales o implantes. De esta forma es posible rellenar el hueco que ha dejado la pieza dental perdida.

Los puentes dentales se fabrican en el laboratorio protésico a medida. Son muy similares a las coronas dentales, con la particularidad de que el puente se nutre de los dientes adyacentes para encontrar el soporte necesario.

Partes de los puentes dentales

1. Pilar

Los pilares son los dientes que soportan al puente y se ubican en ambos laterales de la prótesis. Tienen como misión la de ejercer de anclaje y soportar todas las cargas orales.

2. Póntico

Se trata del hueco que hay sin diente, donde se coloca la funda dental. Es básicamente el puente entre dos dientes naturales sanos o dos implantes dentales.

Tratamiento con puentes dentales

El paso a paso de la colocación de un puente dental es sencillo. En la Clínica Dental Acacias nos gusta contar con toda la información necesaria sobre tu salud oral, con el fin de llevar a cabo un proceso personalizado y exitoso.

  • Diagnóstico inicial: antes de proceder a realizar un tratamiento de puentes dentales, en la clínica llevamos a cabo todo tipo de pruebas de imagen, que nos aportan datos importantes para diseñar la prótesis dental a medida. Así podemos diseñar un molde a escala de tus necesidades. Este estudio nos permite crear un puente acorde a tu mordida, manteniendo la forma natural de tus dientes y el color de tu sonrisa.
  • Tallado de dientes: en el caso de que el puente dental deba colocarse usando dientes naturales como pilares, estos deben de ser tratados en consecuencia. Al tallar los dientes podemos colocar las coronas dentales perfectamente.
  • Puente provisional: como la prótesis dental definitiva debe de fabricarse a medida en el laboratorio, tras el tallado dental procedimos a implantar un puente provisional. De esta forma seguirás manteniendo la funcionalidad oral y mejoramos la estética de tu sonrisa.
  • Puente definitivo: con la funda dental definitiva en la clínica dental, procedemos a realizar el cementado sobre los dientes pilares o los implantes dentales.

Tipos de puentes dentales

  • Puente convencional: se trata del puente dental tradicional, fabricado en porcelana o en una combinación de metal y porcelana. Para colocarlo instalamos una corona en cada uno de los dientes adyacentes o pilares.
  • Puente cantiléver: cuando solo podemos usar un diente natural a modo de pilar se recurre a este tipo de prótesis. Nos permite apoyar todo el puente en un solo diente.
  • Puente Maryland: ofrece buenos resultados estéticos y funcionales para dar cobertura a piezas dentales delanteras, muy visibles. Su estructura es de metal y el póntico va unido con resina. Funciona bien en partes de la sonrisa que no ejercen mucha presión al morder o masticar.

Puente dental vs. implante dental

La alternativa más conocida a los puentes dentales son los implantes dentales. Estos últimos son piezas de titanio, de máxima calidad, que nos ayudan a reemplazar las raíces dentales afectadas por la infección oral.

La principal ventaja del puente dental frente a los implantes es que los primero son más baratos. Sin embargo, un implante dental puede durar mucho más tiempo en tu sonrisa, debido a que no necesitamos dientes naturales para darle soporte. Además, el tratamiento implantológico no necesita tallar dientes naturales para ofrecer in resultado exitoso.

Si sufres algún tipo de pérdida dental pide cita en Acacias. Nuestros profesionales de la salud bucodental llevarán a cabo un exhaustivo diagnóstico de tu sonrisa, analizando tus necesidades concretas. Así podremos ofrecerte un tratamiento acorde a tus exigencias. Acacias es una garantía de éxito.

Puentes dentales

Tratamientos de Estética Dental

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de estética dental llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK
Abrir chat