DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

1ª Visita gratuita

En la Clínica Dental Acacias, exactamente igual que en nuestra Clínica Vinateros, la primera visita es gratis. En esta consulta odontológica inicial realizamos una revisión bucodental completa, incluyendo todas las pruebas radiológicas necesarias para que nuestro equipo médico pueda llevar a cabo un diagnóstico eficaz y seguro.

Expertos en Carillas Lumineers

En la Clínica Dental Acacias somos Centro Oficial de Carillas Lumineers en Madrid. Estas carillas dentales albergan propiedades únicas, que las convierten en la solución de estética dental más vanguardista. Solo odontólogos especializados pueden colocar este tipo de carillas. En nuestras clínicas dentales de Madrid apostamos por los avances en odontología moderna.

Invisalign Diamond

La Dra. Sara Gil es nuestra ortodoncista experta. Gracias a sus más de 500 casos tratados con éxito, ostenta la distinción de Invisalign Diamond Provider. Se trata de un reconocimiento exclusivo, que Align Technology otorga a los mejores ortodoncistas expertos en ortodoncia invisible. En Acacias y Vinateros somos especialistas en Invisalign.

Sedación Consciente

Los tratamientos dentales mediante sedación consciente nos permiten asegurarte un procedimiento bucodental sin dolor y altamente eficaz. Contamos con un equipo de anestesistas, especializados en sedación dental. Si padeces miedo al dentista (odontofobia) o nerviosismo ante un tratamiento dental, en Acacias sabemos cómo ayudarte.

Encías sanas, salud de hierro

La salud de las encías y de los tejidos que soportan tus dientes es extremadamente importante. En odontología contamos con una disciplina, conocida como periodoncia, que se especializa en todas estas cuestiones.

Periodoncia

Expertos en periodoncia

¿Qué es la periodoncia?

la periodoncia es una especialidad odontológica, centrada en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades relacionadas con el periodonto. Seguro que te estás preguntando qué es esto del periodonto. Pues muy sencillo. Básicamente se trata de los tejidos que ofrecen soporte a tus dientes. Son las encías, el hueso alveolar, los ligamentos periodontales, etc.

Debes saber que esta especialidad, conocida como periodoncia, solo es apta para odontólogos con amplios conocimientos quirúrgicos. Esto significa que no todos los dentistas pueden realizar tratamientos periodontales con éxito. En la Clínica Dental Acacias, tenemos a los mejores periodoncistas de Madrid, que se han formado durante años para poder ofrecerte diagnósticos y tratamientos punteros. Nuestro único objetivo es mejorar tu salud bucodental a todos los niveles.

Los periodoncistas de nuestra clínica dental trabajan con el resto de los especialistas de nuestra gabinete, para ofrecerte tratamientos a medida. En nuestras reuniones de comité médico ponemos sobre la mesa tu caso y diseñamos un plan de tratamiento dental muy completo, que nos permita mejorar tu salud oral y tu calidad de vida.

Los responsables del departamento de periodoncia de Acacias trabajan, por lo tanto, de forma multidisciplinar. Ten en cuenta que las patologías relacionadas con el periodonto siempre requieren de una buena planificación tras el diagnóstico. Además, es habitual que los periodoncistas deban diseñar el procedimiento teniendo en cuenta a los especialistas en estética dental o en implantología dental.

Prevención de la enfermedad periodontal

Uno de los pilares básicos de la periodoncia es la prevención de la enfermedad periodontal. Para ello, el diagnóstico de posibles afecciones bucodentales, que puedan estar dañando la salud de tu periodonto, es clave.

No queremos asustarte, pero debes saber que las enfermedades periodontales se han convertido en la causa principal de la pérdida de piezas dentales. Esto significa, que una periodontitis no tratada puedes desencadenar en la caída del diente afectado. Además, las infecciones bacterianas originadas en la boca están relacionadas con enfermedades sistémicas mucho más graves, como las cardiopatías o la diabetes.

La explicación a esto es sencilla. Si sufres una infección periodontal, que crece sin control ni tratamiento, es posible que las bacterias recorran tu cuerpo a través del torrente sanguíneo. Esto puede provocar daños irreversibles en tu organismo. Por lo tanto, en Acacias te recomendamos que ante el más mínimo signo de enfermedad periodontal acudas a nuestra clínica dental. Un diagnóstico rápido y certero, acompañado de un buen tratamiento periodontal, te garantiza una salud de hierro.

Higiene bucodental: la clave de todo

La periodoncia es una disciplina muy relacionada con la correcta higiene dental. De hecho, son muchas las investigaciones odontológicas las que nos aseguran que seguir buenas rutinas de limpieza bucodental es la clave para evitar las enfermedades periodontales. Este tipo de patologías se presentan en dos fases diferentes:

  • Gingivitis: se trata de la primera fase de la enfermedad periodontal. En estos momentos la patología es completamente reversible. Se caracteriza por el enrojecimiento, hinchazón y/o sangrado de las encías. En la clínica dental podemos tratar la gingivitis mediante procedimientos seguros, rápidos y mínimamente invasivos.
  • Periodontitis: cuando sufres gingivitis y no acudes al dentista para tratar la enfermedad, la periodontitis hará acto de presencia en tu sonrisa. Es la fase más grave de la enfermedad periodontal. Las bacterias afectan al periodonto, creando una destrucción irreversible de los tejidos. Esto puede provocar la pérdida de dientes y otras posibles afecciones sistémicas. Ten en cuenta que los huesos que soportan tus dientes se verán afectados por las bacterias periodontales, permitiendo que los dientes se caigan en consecuencia.

Para evitar todo esto, seguir buenas rutinas de higiene bucodental es importante. Pero, también es necesario visitar la clínica dental de forma periódica. Un buen tratamiento de profilaxis dental profesional es perfecto para eliminar todas las bacterias orales que no has podido remover con el cepillado de dientes o las herramientas de limpieza interdental.

Nuestros especialistas en periodoncia te indicarán cada cuánto tipo deberías realizarte una limpieza dental profesional. Esto depende de tu salud bucal y de otros factores externos, como el abuso del tabaco y este tipo de sustancias nocivas.

Síntomas principales de la enfermedad periodontal

La especialidad de periodoncia se encarga de tratar aquellas enfermedades que se originan en las encías y otros tejidos que dan soporte a los dientes. Por lo tanto, si sufres cualquier alteración en estas zonas de tu boca es importante que visites a tu periodoncista. Los síntomas más comunes de la enfermedad periodontal son los siguientes:

  • Inflamación de las encías.
  • Encías enrojecidas.
  • Sangrado de encías.
  • Formación de abscesos dentales.
  • Problemas de halitosis o mal aliento.
  • Aumento de la hipersensibilidad dentaria.
  • Encías retraídas.
  • Dientes que se mueven.

Ante cualquiera de estos signos es importantísimo que visites la clínica dental. Tratar a tiempo las enfermedades relacionadas con la periodoncia es la clave del éxito. Cuando ya se han perdido los dientes los tratamientos deben ser más invasivos y más costosos. Nuestro consejo es que cuides tu sonrisa antes de que enferme.

En Acacias te ofrecemos el mejor servicio de Periodoncia, con unas instalaciones de vanguardia y los tratamientos odontológicos más punteros del momento. Llámanos y pide cita con nuestros periodoncistas. En sus manos te sentirás fenomenal.

Tratamientos de Periodoncia

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

Grandes profesionales, mejores personas.

Nuestro equipo de periodoncia está formado por doctores, protésicos, higienistas, auxiliares, formados a travé sd ela innovación de la odontología moderna.

En la Clínica Dental Acacias e ifrecemos un equipo multidisciplinar de periodoncistas, con los doctores Pedro Ruiz y Guillermo Martí a la cabeza. Nuestra clínica cuenta con un equipo muy cualificado de doctores, higienistas y auxiliares cuidadosamente elegido por su destreza, pasión y dedicación a su trabajo.

Nuestro equipo médico lleva a cabo todos los tratamientos de periodoncia necesarios. Nuestros doctores siguen buscando continuamente las últimas novedades, cursos, y actualizaciones en materia de salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de periodoncia estudiamos detendiamente tu sonrisa, evaluando si existe algún factor que pueda afectar a la planificación del procedimiento bucodental planteado.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún tratamiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento peridontal más conveniente para asegurar el éxito del procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK
Abrir chat