Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 16 reviews
powered by Google
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente. Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos. El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Clínica Dental Acacias

para qué sirve la clorhexidina

La correcta salud dental depende de numerosos factores. Una buena higiene bucodental es clave para disfrutar de unos dientes sanos, libres de patologías orales. En la Clínica Dental Acacias recurrimos a todas las técnicas necesarias, con el fin de asegurarte una sonrisa bonita y libre de enfermedades. El uso de colutorios con clorhexidina es habitual en algunos casos en los que las bacterias o los microorganismos patógenos han colonizado la cavidad oral.

Desde nuestra clínica dental en Madrid te vamos a explicar con claridad para qué se usa la clorhexidina en odontología. Hoy en día podemos encontrar este compuesto en pastas de dientes, colutorios y productos de higiene bucodental. Pese a que se trata de un agente de alta calidad y seguro, también conlleva algunos efectos adversos. Por este motivo, solo debes recurrir a la clorhexidina cuando un dentista te lo ha prescrito.

La clorhexidina sirve para desinfectar y eliminar bacterias, hongos u otros agentes patógenos, pero su mal uso podría conllevar la formación de manchas en los dientes. Con el objeto de evitar la tinción dental es importante que solo utilices este tipo de enjuagues bucales bajo la supervisión de un especialista y con sus indicaciones.

¿Qué es la clorhexidina y para qué sirve?

Se trata de un antiséptico de alta calidad, que solemos indicar en casos en los que necesitamos frenar la acción bacteriana en la cavidad oral. También sirve para prevenir enfermedades periodontales y la colonización de bacterias orales después de algunos tratamientos odontológicos, como las cirugías orales.

Las bacterias habitan en la boca de forma normal y habitual. Mediante la higiene dental convencional es fácil eliminarlas. El problema radica cuando no se siguen buenas prácticas en cuanto a la limpieza de la boca. En estos casos, las bacterias se hacen más fuertes y van penetrando en capas internas de los dientes y encías.

Cuando esto sucede podrían darse las consabidas enfermedades periodontales. Estas patologías se desarrollan con bastante rapidez, llegando a atacar los tejidos que soportan a los dientes. La pérdida de dientes es la consecuencia más nefasta de las enfermedades originadas en el periodonto. Nuestro equipo de periodoncia planifica tratamientos periodontales a medida, en los que habitualmente se incluye el uso de desinfectantes como la clorhexidina.

Básicamente, la clorhexidina es un potente antiséptico y desinfectante que se usa con frecuencia en odontología. También tiene usos tópicos a nivel hospitalario, que previenen la infección bacteriana.

Usos de la clorhexidina en odontología

En la Clínica Dental Acacias recurrimos a la clorhexidina en numerosas ocasiones. Nuestro equipo médico estudia rigurosamente tu sonrisa y tras un diagnóstico de calidad planifica procedimientos que nos permitan mejorar la salud de tu boca. La clorhexidina nos ayuda a eliminar infecciones en la boca y a prevenir algunas enfermedades en muchos casos.

Tratamiento periodontal

Los tratamientos periodontales están enfocados a eliminar las infecciones orales provocadas por bacterias en dientes, encías y tejidos del periodonto. En nuestra clínica dental contamos con un equipo experto en periodoncia, que diseña cada protocolo de forma personalizada, con el único objetivo de eliminar la infección bacteriana y evitar que los dientes se pierdan en consecuencia.

Las enfermedades periodontales comienzan con la gingivitis, que es reversible y de fácil tratamiento. En esta primera fase de la patología, las encías están enrojecidas e inflamadas y podrían sangrar con facilidad. Si no comienzas con un abordaje contra la enfermedad, las bacterias seguirán destruyendo tejidos con rapidez, llegando a generar la periodontitis o piorrea. En este punto la enfermedad ya es irreversible y se debe de tratar con celeridad.

La consecuencia más grave de la periodontitis es la pérdida de dientes. Esto sucede porque las bacterias se agrupan en bolsas periodontales, en el interior de las encías y dañan el hueso de soporte de los dientes. Un buen tratamiento periodontal debe de eliminar esas bacterias con éxito, manteniendo el hueso alveolar libre de infecciones. El uso de la clorhexidina es habitual en cualquier tratamiento de periodoncia.

Implantes dentales

La colocación de implantes dentales es uno de los avances más significativos de la odontología moderna. En Acacias contamos con un equipo de implantología dental que alberga amplia experiencia en la materia. La clorhexidina se usa en este tipo de procedimientos con objeto de prevención.

Cirugía oral y maxilofacial

Nuestro departamento de cirugía oral y maxilofacial suele recomendar los colutorios con clorhexidina cuando se llevan a cabo intervenciones quirúrgicas en la boca. Ten en cuenta que las cirugías en esta zona pueden aumentar el riesgo a sufrir infecciones orales, debido a que los tejidos de la boca tardan más en cicatrizar y están expuestos a la acción bacteriana.

Extracciones dentales

Algunas exodoncias requieren el uso de antisépticos tópicos para prevenir infecciones bucodentales. Esto es habitual en extracciones complejas, sobre todo, de muelas del juicio o cordales.

Antas bucales

Las llagas en la boca son lesiones que suelen originarse en las zonas de las mucosas. Es frecuente que las bacterias acudan a las aftas para colonizar con tranquilidad. Por este motivo, es frecuente que el odontólogo paute el uso de la clorhexidina durante algunos días.

¿Cómo se utiliza la clorhexidina?

Lo primero y más importante es utilizar la clorhexidina solamente bajo la prescripción de un dentista especializado. Recuerda que un uso incorrecto podría conllevar la aparición de manchas en los dientes, entre otros efectos secundarios.

Habitualmente recomendamos usar este desinfectante oral durante un plazo máximo de dos semanas. No obstante, esto puede variar en función de cada caso en particular. Pese a que podemos encontrar este antiséptico en productos distintos, lo más frecuente es usar los enjuagues bucales.

El efecto de la clorhexidina en la boca dura unas 12 horas. Por ello, la recomendación suele ser la de aplicar el colutorio dos veces al día. Siempre será tu odontólogo de Acacias quien se encargue de pautar la forma en la que debes de utilizar el antiséptico.

Antes de utilizar clorhexidina o cualquier otro producto en tu sonrisa pide cita en Acacias. Nuestro equipo médico valorará tu caso con detenimiento y te pautará los mejores tratamientos para mejorar la salud de tus dientes. La primera cita es gratis en nuestra clínica dental de Madrid.

Ortodoncista - Especialista en Invisalign Licenciada en odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Master en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial por la Universidad Rey Juan Carlos I. Invisalign Diamond Provider con más de 500 casos realizados. Certificada con el Certificación Workshop de Align Technology. Certificada en Ortodoncia Lingual Incognito por Lingual Technik. Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Experto en Odontología legal y forense por la Universidad Alfonso X El Sabio. Miembro de la AESOR - SEDO - EOS

Monitor OK
Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?
Powered by