DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Ortodoncia lingual

Si te estás preguntando cuál es el tipo de ortodoncia más estética de todas las que podemos ofrecerte en las clínicas dentales actuales, los brackets linguales (ortodoncia lingual) deben ocupar un puesto en el podio.

Ortodoncia lingual

Vivimos en una sociedad marcada por la imagen. En nuestras relaciones del día a día la primera impresión es importante. Por ello, una sonrisa bonita, funcional y perfectamente alineada es fundamental. De hecho, cada día atendemos a más pacientes adultos en La Clínica Dental Acacias, que tienen como objetivo mejorar sus sonrisas mediante tratamientos de ortodoncia. En estos casos la preocupación por la estética es un aspecto fundamental.

La buena noticia que tenemos para ti es que en nuestra clínica dental podemos ofrecerte los mejores tratamientos de ortodoncia sin que tengas que sacrificar tu estética durante el tiempo que dure el procedimiento. La ortodoncia lingual se impone como uno de los tipos de ortodoncia invisible más estéticos del momento.

Si te llama la atención este tratamiento ortodóntico mediante brackets linguales debes tener claro que lo más importante es que el profesional que planifique el procedimiento tenga mucha experiencia con la ortodoncia lingual. Es decir, la pericia del ortodoncista es clave en el éxito del procedimiento. En Acacias tenemos la suerte de contar con la Dra. Sara Gil, experta en ortodoncias de vanguardia. Ella cuenta con la experiencia más que suficiente para mejorar tu sonrisa manteniendo la estética en todo momento.

¿Qué son los brackets linguales (ortodoncia lingual)?

Ortodoncia lingualLos brackets linguales, conocidos como ortodoncia lingual, forman parte de los tratamientos de ortodoncia invisible más discretos y vanguardistas del momento. Como su propio nombre indica, este procedimiento ortodóntico se lleva a cabo en la cara interna de los dientes. Es decir, fijamos los brackets a la parte de atrás de tus piezas dentales, dejando la cara externa completamente libre de brackets, arcos y ligaduras.

Si te pones en manos de un buen ortodoncista, especializado en ortodoncia lingual, como la Dra. Gil, podrás corregir todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales mediante esta técnica ortodóntica.

La principal ventaja de los brackets linguales es que aúna todas las ventajas que presenta la ortodoncia con brackets manteniendo la estética de la ortodoncia invisible. Nadie sabrá que llevas aparato dental, ya que este queda escondido en la cara interna de tus dientes.

En la ortodoncia lingual los brackets que utilizamos son más pequeños que los convencionales. Esto nos ayuda a garantizar el éxito del tratamiento.

Ventajas de la ortodoncia lingual

  • Ortodoncia extremadamente estética: los brackets se cementan en la cara interna de los dientes, dejando la sonrisa completamente libre de alambres. Los brackets linguales junto a la ortodoncia invisible Invisalign son las opciones más estéticas que te ofrecemos en Acacias para corregir tus problemas bucodentales.
  • Brackets personalizados: se trata de brackets de oro, que se fabrican a medida para cada paciente. Así optimizamos los resultados tras el procedimiento, manteniendo todas las garantías que nos ofrece un tratamiento diseñado en exclusiva.
  • Ortodoncia altamente eficaz: con los brackets linguales o de Incógnito podemos corregir gran parte de las maloclusiones y malposiciones dentarias. En el diagnóstico inicial, nuestra ortodoncista estudia tu caso en particular, con el fin de determinar si la ortodoncia lingual es un procedimiento interesante en tu caso.
  • Mejora la higiene bucodental: uno de los principales problemas de la ortodoncia con brackets metálicos o brackets estéticos, es que dificulta la higiene oral. En el caso de la ortodoncia lingual, el proceso de limpieza dental es mucho más sencillo, ya que el aparato se ubica detrás de los dientes. No obstante, es conveniente recurrir a herramientas de limpieza bucodental, como el irrigador bucal, para mejorar la higiene de tu sonrisa durante el tratamiento ortodóntico.
  • Ortodoncia confortable: los brackets linguales actuales han evolucionado mucho, ofreciendo buenas garantías de comodidad. Las piezas metálicas que colocamos en Acacias son más finas que los brackets tradicionales.
  • Sin daños en el esmalte: al colocar el aparato dental en la cara interna de los dientes evitamos dañar el esmalte dentario externo. Esta es una ventaja muy importante, que mejora muchísimo la estética bucodental a lo largo de tu vida.
  • Para todo el mundo: cualquier persona, tanto joven como adulta, puede recurrir a una ortodoncia lingual. Lo más importante es que el tratamiento lo diseñe un experto ortodoncista, como la Dra. Sara Gil.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura un tratamiento con brackets linguales?

Esta es una de las preguntas más comunes en todos los tipos de ortodoncia. La realidad es que la duración de la ortodoncia lingual dependerá de varios factores. En primer lugar, es importante contar con un buen diagnóstico, que nos permita detectar la gravedad de los problemas de maloclusión o alineación dental que debemos corregir.

Normalmente, un tratamiento con brackets linguales suele tener una duración que oscila entre los 14 y 20 meses. Este plazo puede ser superior en casos de maloclusiones más graves. En Acacias, tras examinar tu boca y tus necesidades concretas te indicaremos los plazos de tu tratamiento de ortodoncia lingual.

¿Quién puede someterse a tratamientos de ortodoncia lingual?

Todas aquellas personas que deseen mejorar su sonrisa a nivel funcional y estético son buenos candidatos para la ortodoncia lingual. Tanto pacientes jóvenes como adultos pueden optar por este tipo de procedimiento. La clave del éxito radica tanto en la experiencia del ortodoncista, como en el plan de tratamiento diseñado a medida para cada paciente.

En Acacias te ofrecemos soluciones de ortodoncia invisible altamente estética, adaptadas a tus necesidades. Si quieres mejorar tu sonrisa, manteniendo la estética durante todo el procedimiento, ponte en manos de nuestra especialista en ortodoncia.

Podemos ofrecerte resultados garantizados con las técnicas más vanguardistas del momento. En nuestra clínica dental apostamos por la tecnología, ya que implantamos todos los avances tecnológicos con el único objetivo de mejorar tu sonrisa con eficacia. Pide cita en Acacias y verás todo lo que podemos hacer por ti y tu sonrisa.

Tratamientos de Brackets

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK