DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Ortodoncia infantil

En Acacias comos expertos en la planificación de tratamientos de ortodoncia infantil exitosos. Nuestro objetivo es mejorar los hábitos dentales de los niños de Madrid, consiguiendo que vengan a la clínica dental con una sonrisa. La Dra. Sara Gil está especializada en tratamientos ortodónticos para niños, apostando siempre por la tecnología más innovadora y las prácticas más vanguardistas del sector.

Ortodoncia infantil

La salud bucal de los niños es extremadamente importante. Garantizar a los pequeños una sonrisa alineada y saludable es clave durante las primeras etapas de la vida. Hoy en día, la ortodoncia infantil ha avanzado tanto, que desde la Clínica Dental Acacias podemos planificar tratamientos ortodónticos muy predecibles y exitosos.

En nuestra clínica dental trabajamos con todos los tipos de ortodoncia infantil que se pueden encontrar en el mercado. Nuestra ortodoncista, la Dra. Sara Gil, es experta en los tratamientos ortodónticos de calidad. En su haber están las mejores certificaciones para colocar aparatos de ortodoncia con total seguridad y éxito. Alberga la distinción Invisalign Diamond Provider, que la acredita como una de las mejores expertas en ortodoncia Invisalign de Madrid.

Tipos de ortodoncia infantil

Gracias a los avances tecnológicos aplicados en nuestra clínica dental podemos planificar tratamientos de ortodoncia infantil mediante técnicas innovadoras, que nos garantizan el éxito y la predictibilidad de cada procedimiento:

Ortodoncia con brackets

En la Clínica Dental Acacias trabajamos con todo tipo de brackets infantiles. Los más clásicos son los brackets metálicos. Pese a ser la ortodoncia más barata, no resulta muy estética. Los brackets autoligables nos permiten acelerar el tratamiento, obteniendo resultados rápidos. Estos son más pequeños que los convencionales. Por último, los brackets estéticos están fabricados en zirconio. El uso de este material en odontología tiene muchísimas ventajas. Para la ortodoncia infantil, el gran beneficio es que los brackets de zirconio apenas se ven y son extremadamente resistentes.

Ortodoncia lingual

Otro de los tipos de ortodoncia con los que trabajamos en Acacias es la ortodoncia lingual. Se trata de la opción más estética a la hora de corregir problemas de alineación dental u oclusión. Esta ortodoncia está formada por brackets muy pequeños, que se colocan en la cara interna de los dientes. Solamente ortodoncistas experimentados y certificados, como la Dra. Sara Gil, están capacitados para llevar a cabo estos procedimientos.

Ortodoncia invisible Invisalign

Invisalign es la ortodoncia invisible más famosa. Se trata del uso de unas férulas dentales completamente transparentes, que tienen por objetivo devolver la funcionalidad y la estética a la sonrisa. Invisalign también cuenta con alternativas de ortodoncia infantil. Se trata de Invisalign Teen (para adolescentes) e Invisalign First (para niños).

Comenzar el procedimiento de Invisalign First cuanto antes es perfecto para mejorar los resultados y optimizar los plazos de uso de los aligners. Este tipo de ortodoncia infantil cuenta con ventajas muy importantes:

  • Mejora la higiene bucodental durante todo el tratamiento.
  • Alineadores de quita y pon.
  • Resultados rápidos y seguros.
  • Planificación completa y predecible.
  • Soluciona todo tipo de problemas dentales: apiñamiento de dientes, cierre de diastemas, problemas de mordida, etc.

Ortodoncia infantil: preventiva, interceptiva, correctiva y funcional

Además de los tipos de ortodoncia infantil que ya hemos mencionado, en función del momento en el que se planifica el tratamiento dental podemos distinguir otros tipos de ortodoncia infantil.

Ortodoncia preventiva

La ortodoncia infantil preventiva es un procedimiento muy predictivo. Es aconsejable que lleves a tus hijos al ortodoncista antes de que comiencen a surgir las alteraciones bucodentales. De esta forma, gracias a las pruebas de última generación, el especialista puede predecir cómo será la erupción dental en el futuro. Así es posible planificar una ortodoncia interceptiva cuando las estructuras dentales se están formando.

Durante la ortodoncia preventiva, que suele realizarse a edades muy cortas, es posible que el odontopediatra prescriba el uso de mantenedores de espacio o de aparatos dentales, encaminados a corregir problemas de oclusión.

Ortodoncia interceptiva

Entre los 6 y los 11 años de edad, aproximadamente, la ortodoncia interceptiva es clave para corregir problemas bucodentales. En esta fase aún no se han formado todas las estructuras bucales y al ortodoncista le es mucho más sencillo encaminar la formación de ellas. Normalmente, la corrección de maloclusiones es habitual a través de la ortodoncia interceptiva. Mediante el uso de aparatos dentales, ya sean con brackets o Invisalign First, nuestra experta ortodoncista planifica este tipo de ortodoncia infantil de forma personalizada.

Ortodoncia correctiva

La ortodoncia correctiva se centra en la corrección de uno o varios problemas dentales que ya se han producido. Generalmente, tras la ortodoncia interceptiva es necesario continuar con el tratamiento correctivo, una vez que el niño ya tiene todos sus dientes definitivos en sus arcadas dentales. Con este tipo de ortodoncia infantil podemos tratar problemas orales como maloclusiones, defectos mandibulares, problemas de alineación dental, etc.

Ortodoncia funcional

En pacientes jóvenes podemos modificar el crecimiento craneofacial a través de la ortodoncia funcional y la ortodoncia ortopédica. La Dra. Sara Gil, analiza la función esquelética del niño, con el objetivo de planificar un tratamiento a medida, que permita que la funcionalidad de su boca mejore considerablemente.

En la Clínica Dental Acacias somos especialistas en ortodoncia infantil y odontopediatría. Además, de contar con los mejores avances tecnológicos aplicados a la odontología, tenemos profesionales perfectamente formados y con gran experiencia en sus campos. Pide cita en Acacias para que tus hijos crezcan con unos dientes sanos y fuertes.

Ortodoncia infantil
Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de ortodoncia infantil llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con excatitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK