DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

1ª Visita gratuita

En la Clínica Dental Acacias, exactamente igual que en nuestra Clínica Vinateros, la primera visita es gratis. En esta consulta odontológica inicial realizamos una revisión bucodental completa, incluyendo todas las pruebas radiológicas necesarias para que nuestro equipo médico pueda llevar a cabo un diagnóstico eficaz y seguro.

Expertos en Carillas Lumineers

En la Clínica Dental Acacias somos Centro Oficial de Carillas Lumineers en Madrid. Estas carillas dentales albergan propiedades únicas, que las convierten en la solución de estética dental más vanguardista. Solo odontólogos especializados pueden colocar este tipo de carillas. En nuestras clínicas dentales de Madrid apostamos por los avances en odontología moderna.

Invisalign Diamond

La Dra. Sara Gil es nuestra ortodoncista experta. Gracias a sus más de 500 casos tratados con éxito, ostenta la distinción de Invisalign Diamond Provider. Se trata de un reconocimiento exclusivo, que Align Technology otorga a los mejores ortodoncistas expertos en ortodoncia invisible. En Acacias y Vinateros somos especialistas en Invisalign.

Sedación Consciente

Los tratamientos dentales mediante sedación consciente nos permiten asegurarte un procedimiento bucodental sin dolor y altamente eficaz. Contamos con un equipo de anestesistas, especializados en sedación dental. Si padeces miedo al dentista (odontofobia) o nerviosismo ante un tratamiento dental, en Acacias sabemos cómo ayudarte.

Tratamientos para bebés, niños y adolescentes

El cuidado de los dientes y la boca es importante desde la primera infancia. En la Clínica Dental Acacias contamos con un estupendo servicio de odontopediatría, en el que ponemos a tu disposición a los mejores odontólogos infantiles. Nuestros especialistas se han formado específicamente para trabajar con niños y optimizar la salud oral infantil. El trato al paciente y su interacción con los peques es extremadamente importante en estos casos.

Odontopediatra - Odontopediatría en Madrid - Clínica Dental Acacias

Odontopediatra – Odontopediatría – Madrid

En la Clínica Dental Acacias somos conscientes de la importancia de los cuidados bucodentales de los niños. Es importante optimizar la higiene dental infantil, debido a que la primera dentición es la que marcará el futuro de los dientes definitivos. Evitar las caries infantiles y mejorar sus sonrisas desde que son pequeños es nuestro compromiso.

Para ello, hemos diseñado una clínica dental completamente adaptada a los peques de la casa. En Acacias contamos con la experiencia de un estupendo equipo de odontopediatras, especializados en salud dental infantil. Te garantizamos que en sus manos tus hijos estarán felices y encantados.

¿Qué es la odontopediatría y para qué sirve?

La odontopediatría es una especialidad importantísima de nuestra clínica dental. Nuestro equipo de odontopediatras apuestan por el cuidado, mantenimiento y prevención de la salud bucodental de los niños desde que son muy pequeños y hasta que llegan a la edad adulta. Nuestros especialistas asumen el papel de educadoras, formando también a los padres, con el fin de optimizar la salud dental de nuestros peques.

En nuestro departamento de odontopediatría abogamos por la exclusividad. Cada uno de nuestros pequeños pacientes es único y los tratamos de forma personalizada. Diseñamos tratamientos odontológicos para niños a medida, en función de sus necesidades propias. Tus hijos son importantes para nosotros y en ellos nos apoyamos a diario.

En la Clínica Dental Acacias, los más peques encontrarán un entorno agradable y adaptado completamente a ellos. Queremos que los niños no tengan miedo al dentista y sabemos cómo ayudarles a conseguirlo. Nuestro consejo es que comiences a traer a los peques al dentista pediátrico desde que son bien pequeñitos, cuando comienzan a salirles sus primeros dientes de leche. Si cuidamos la salud dental infantil desde el principio, lograremos sonrisas maravillosas.

La importancia de la visita al odontopediatra

Aunque te pueda parecer un cliché, traer a tus hijos a la clínica dental desde pequeños es muy importante. Cuanto antes se familiaricen con el entorno y con su odontopediatra mejor será para trabajar con ellos en sus sonrisas. Además, tener una historia clínica dental desde que los niños son bien pequeños nos ayuda a predecir el futuro de las boquitas infantiles, pudiendo planificar tratamientos bucodentales exitosos y de calidad.

Ten en cuenta que si los peques no conocen a sus odontólogos y los traes por primera vez a la clínica cuando están sufriendo algún problema dental doloroso, como la caries infantil, es más común que se muestren reticentes y expresen el miedo ante el tratamiento planteado. La atención temprana es, por lo tanto, imprescindible en materia de salud dental infantil.

Si atendemos a lo que dice la Sociedad Española de Odontopediatría, lo ideal es llevar a los niños a la primera visita con el odontopediatra como muy tarde a los dos años de edad. En esa etapa de la vida los peques ya tienen todos sus dientes de leche en sus arcadas dentales.

En estas primeras consultas con el odontopediatra obtenemos muchísima información sobre la boca de los niños. En el futuro, si fuera necesario, se podrá llevar a cabo un procedimiento de ortodoncia interceptiva, que nos permita realizar correcciones ortodónticas antes, incluso, de que los dientes definitivos ocupen sus arcadas. En la etapa infantil es mucho más sencillo guiar las estructuras bucales para optimizar sus sonrisas.

Odontopediatría y la prevención en salud dental infantil

La prevención en materia de salud dental infantil es la clave de nuestro departamento de odontopediatría. En la Clínica Dental Acacias somos especialistas en odontología conservadora infantil. Cuanto antes aprendan tus hijos a cuidar sus sonrisas mejor será. Esto les ayuda a evitar tener que someterse a procedimientos bucales más serios y molestos en el futuro.

En nuestra clínica dental llevamos a cabo una serie de tratamientos preventivos, diseñados para que los niños disfruten de sonrisas saludables durante toda su vida.

Tratamientos de odontopediatría preventiva en niños

  • Limpieza dental profesional infantil: al menos una vez al año es importante realizar este tipo de higienes bucales exhaustivas. Aunque los niños tengan sus dientes de leche, la profilaxis profesional es importante. Con estas técnicas evitamos la acumulación de sarro y el desarrollo de patologías dentales graves, como las caries en niños y la gingivitis infantil, entre otras.
  • Aplicación de flúor: el flúor es una sustancia imprescindible para proteger nuestros dientes. El problema radica en que tragarlo es peligroso y los niños muy pequeños todavía no saben cepillarse los dientes usando pastas dentales fluoradas son tragárselas. Por ello, en Acacias hemos diseñado tratamientos que nos permiten aplicar flúor con seguridad en los dientes de los peques.
  • Técnica de cepillado: nuestros odontopediatras instruyen a los niños y a sus padres para mejorar sus técnicas de cepillado dental. De la forma en la que realicen sus rutinas de higiene bucodental depende el estado de salud de sus sonrisas. Con los peques usamos reveladores de placa bacteriana, que colorean las bacterias orales para que sepan en qué lugares de la boca deben incidir con el cepillo de dientes.
  • Limpieza interdental: enseñamos a los niños a utilizar el hilo dental, los cepillos interproximales y el irrigador bucal. El objetivo final es que aprendan a lograr que sus bocas estén perfectas y limpias para el día a día.

Si tienes hijos pequeños y necesitas llevarlos a una clínica dental especializada en odontopediatría, en Acacias tenemos a los mejores profesionales de Madrid. Nuestra consulta está adaptada a los niños, para que se sientan a gusto y se diviertan mientras cuidan sus sonrisas. Pide cita en Acacias y mejora la salud dental de los peques de la casa.

Tratamientos de Odontopediatría

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

Grandes profesionales, mejores personas.

Nuestro equipo de odontopediatría está formado por dentistas especializados en salud oral infantil.

La Clínica Dental Acacias cuenta con un equipo muy cualificado de doctores odontopediatras, higienistas y auxiliares, cuidadosamente elegido por su destreza, pasión y dedicación a su trabajo.
En la nuestra clínica dental realizamos todos los tratamientos de odontología pediátrica. Nuestro equipo médico se encarga de buscar continuamente las últimas novedades, cursos, y actualizaciones innovadoras en salud oral infantil.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontopediatría estudiamos las sorisas infantiles con detenimiento. El odontopediatra evalúa si existe alguna patología oral que deba de ser tratada con celeridad.

Ante todo, nos importa la salud dental de los niños y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos de forma muy exacta el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar el tipo de tratamiento infantil más conveniente para asegurar el éxito del procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK