DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

¿Qué son las muelas del juicio? ¿Hay que extraerlas?

¿Ya tienes todas tus muelas del juicio? Estas muelas son las últimas piezas dentales en erupcionar en tus arcadas dentales. Generalmente, entre los 16 y los 25 años de edad, suelen aparecer los cuatro cordales, dos por arcada. No obstante, existen casos en los que, debido a la falta de espacio en la boca, estas muelas no llegan a erupcionar nunca, quedando retenidos por debajo del tejido gingival.

Muelas del juicio

¿Qué son las muelas del juicio?

Se las conoce como muelas del juicio por su erupción tardía, generalmente en la etapa adulta. Son los terceros molares, que completarían la dentición definitiva de un adulto. También se les llama cordales.

Antiguamente las muelas del juicio cumplían una importante función masticatoria. Pero en la actualidad podemos decir que los cordales nos sirven para nada, debido a que la población tiene mandíbulas y maxilares mucho más estrechos. Además, la aparición de estos molares suele relacionarse con algunos problemas bucodentales de diversa gravedad.

Cuando las muelas del juicio erupcionan sin control y no hay suficiente espacio en la cavidad oral, es posible que se genere un apiñamiento dental poco favorable. Por ello, desde la Clínica Dental Acacias queremos hacer hincapié en la necesidad de llevar a cabo revisiones dentales periódicas, con el objetivo de analizar cualquier cambio que se desarrolle en la cavidad bucodental.

Gracias a la tecnología que tenemos en la clínica dental podemos predecir la forma de erupcionar de los cordales, antes incluso de que salgan del todo. Así nos será mucho más sencillo averiguar si tu salud oral se va a ver comprometida. El objetivo es evitar movimientos dentarios, que nos obliguen a planificar tratamientos dentales mucho más largos.

Síntomas de la erupción de las muelas del juicio

Es posible que tus muelas del juicio erupcionen y no te enteres de nada. Esto sería siempre lo ideal, ya que su aparición apenas presenta complicaciones y no existen problemas de espacio ni opción de movimientos dentarios.

Pero, la realidad es que lo más habitual es que la aparición de los cordales esté relacionada con ciertas molestias en la boca y las encías. Generalmente, el síntoma principal es el dolor en la zona y la movilidad de los dientes.

Visita al dentista si comienzas a notar síntomas de aparición de las muelas del juicio. En la consulta podemos estudiar detenidamente la anatomía de tu boca, prediciendo cómo erupcionarán estos cordales y planificando tratamientos rápidos, antes de que el problema sea mayor.

Consecuencias de la erupción de las muelas del juicio

Si no existe el suficiente espacio en tus arcadas dentales, para admitir a los terceros molares, son muchos los problemas que se pueden desarrollar:

  • Problemas de alineación dental.
  • Apiñamientos dentales leves y severos.
  • Aparición de caries dentales.

Exodoncia de las muelas del juicio o cordales

No siempre está indicada la exodoncia de las muelas del juicio. En la Clínica Dental Acacias te realizamos una completa revisión dental y planificaremos una extracción de cordales, siempre y cuando estos molares estén poniendo en riesgo tu salud oral. Si la muela del juicio ha erupcionado satisfactoriamente y con normalidad, no hace falta sacarla.

En el caso de que te debas de someter a una exodoncia de cordales no tengas miedo. Se trata de un procedimiento rutinario, que realizamos en Acacias con un protocolo sencillo. Nuestro cirujano oral será el encargado de llevar a cabo el pequeño acto quirúrgico.

No sentirás ningún dolor, debido a que estarás bajo los efectos de la anestesia local. Tras la exodoncia de las muelas del juicio, el Dr. Pedro Ruiz te pautará una serie de indicaciones y recomendaciones, para que el postoperatorio esté siempre controlado.

Si tienes la sensación de que las muelas del juicio han comenzado a dar la cara, pide cita en Acacias. Nuestro equipo médico te realizará todo tipo de pruebas diagnósticas, con el fin de valorar si necesitas someterte a la extracción de los terceros molares. A veces, es recomendable sacar la muela del juicio de forma preventiva, para evitar movimientos dentales u otros problemas bucales asociados. ¡La primera visita en nuestra clínica es gratis!

Muela del Juicio - Clínica Dental Acacias - Madrid

Tratamientos de Cirugía Oral

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento dental llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK