DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Limpieza dental o cómo mantener tu sonrisa fabulosa

¿Sabes que mantener una sonrisa fabulosa es fácil si mejoras tus rutinas de higiene bucodental? Seguro que has escuchado muchas veces que la limpieza dental profesional es imprescindible para garantizar la salud de tus dientes. Pues esa afirmación es una realidad rotunda. De hecho, se trata de uno de los tratamientos más importantes de la odontología conservadora.

Limpieza dental

En las clínicas dentales se conoce a la limpieza dental por un sinfín de nombres: profilaxis dental, raspado y pulido de dientes, detartraje o tartrectomía. Todos estos términos son sinónimos y cumplen los mismos requisitos. El procedimiento consiste en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que se acumula en la superficie dental y en las encías. En la Clínica Dental Acacias contamos con un estupendo equipo de higienistas dentales, que se encargan de dotar de salud, brillo e higiene a tu sonrisa.

¿Qué es la limpieza dental profesional?

La limpieza dental es un sencillo tratamiento de higiene bucodental que realizamos en las clínicas odontológicas. Como te hemos dicho, el principal objetivo es el de remover toda la placa bacteriana y el sarro que se acumula en tus dientes. Ten en cuenta que el sarro o tártaro dental no es posible eliminarlo con las técnicas de higiene ambulatoria, es decir, con el cepillado. Para removerlo hay que utilizar las herramientas de limpieza de las que disponemos en la clínica dental. De ahí la importancia de someterte a profilaxis orales periódicas.

Gracias a la limpieza dental profesional podemos eliminar con éxito el sarro de los dientes, así como la placa bacteriana más rebelde y, además, borrar algunas manchas dentales. Además de mejorar tu sonrisa a nivel estético, logramos optimizar tu salud dental.

La buena noticia es que la limpieza dental no duele en absoluto. Se trata de un procedimiento sencillo y rápido, que no genera molestias. Es posible que durante unos días notes un poco de sensibilidad dental, que desaparecerá rápidamente.

Paso a paso de la limpieza dental

Si te tienes que someter a una limpieza dental, en nuestra clínica dental seguimos un protocolo muy controlado para llevar las profilaxis a cabo. Como creemos firmemente en la odontología preventiva analizamos previamente el estado de salud de tu boca. Si en esta revisión previa detectamos alguna afección bucodental te propondremos un tratamiento seguro y efectivo. En el caso de que exista alguna enfermedad periodontal es conveniente tratar la patología antes de realizar la limpieza. Además, es probable que el curetaje dental sea la opción más conveniente si hay periodontitis.

Gracias a los potentes tratamientos de limpieza dental que realizamos en Acacias podemos asegurarnos de que estamos trabajando en la prevención de enfermedades, como las caries dentales, las patologías periodontales y otras afecciones orales de diversa gravedad.

No hace mucho, para llevar a cabo la limpieza de dientes en el dentista eran necesarios unos instrumentos manuales un poco aparatosos. Hoy en día, la vanguardia ha entrado de pleno en las clínicas dentales y usamos tecnologías más modernas. Generalmente los instrumentos ultrasónicos son los más socorridos para llevar a cabo limpiezas dentales exitosas.

Los ultrasonidos emiten unas vibraciones de frecuencia, estupendas para remover el tártaro dental. Después de eliminar las bacterias endurecidas y calcificadas se deben pulir los dientes. El objetivo de este pulido dental es el de mejorar el aspecto de la sonrisa. En poco más de media hora podrás disfrutar de unos dientes saludables, mucho más blancos y radiantes.

En la Clínica Acacias te recomendamos realizar una limpieza profesional cada seis meses. No obstante, en función de tus necesidades concretas es probable que nuestros odontólogos te recomienden otras pautas. A veces solo es necesario realizar una profilaxis al año y otras veces hay que aumentar estos tratamientos, si existe el riesgo de padecer enfermedad periodontal.

En cualquier caso, si quieres tener una sonrisa maravillosa puedes pedir cita en nuestra clínica dental. Te ofrecemos un trato inmejorable y la experiencia de los mejores dentistas e higienistas de Madrid.

Tratamientos de Periodoncia

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento dental llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con excatitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK