Clínica Dental Acacias - Madrid
5.0
Based on 39 reviews
powered by Google
Alberto López Agrela
Alberto López Agrela
16:35 27 May 20
Estupendo servicio en mi primera visita. Será en adelante mi clínica dental habitual. Muy recomendable.
Arianna Martinez
Arianna Martinez
16:32 27 May 20
Son unos profesionales que dan un servicio fantástico. Siempre acudo a esta clínica dental. 100% recomendable!
Daniel M
Daniel M
15:27 27 May 20
Muy buen servicio. En todo momento te informan de todo con detalle. Volveré. Gracias al Dr Pedro
Sandra Martinez
Sandra Martinez
15:22 27 May 20
Tengo pánico al dentista y me cuesta ir! Aquí he encontrado grandes profesionales y un trato muy cercano. 100%... recomendableleer más
Diego López
Diego López
19:29 06 Mar 20
Fue una gran decisión entrar por la puerta está Clinica. Siempre he tenido pánico a ir al dentista, hoy digo que... hasta que os conocí. Mil gracias a todos y cada uno de los que formáis ese equipo de profesionales. Desde que entras por la puerta, Laura y Maca sois encantadoras. Una vez estás en sus manos Pedro y Guillermo ha sido un placer conocer vuestra magia, profesionalidad y buen trato. El proyecto final ha sido perfecto, mil gracias de corazónleer más
Eva Mm
Eva Mm
15:39 20 Feb 20
Gracias al personal de la clínica Acacias por la atención tan maravillosa recibida. Ir al dentista no nos resulta... nada agradable, pero que estén pendientes de ti desde que entras hasta que sales es muy importante. La atención tan cuidadosa de la Dra. Gil y de sus auxiliares es magnifica, puedes llegar hasta olvidarte que te encuentras en el dentista. Volveré seguro, 100 % recomendable.leer más
Rocío Jiménez Montoro
Rocío Jiménez Montoro
18:21 12 Feb 20
Excelente trato humano y mejores profesionales. Lo recomiendo al cien por cien.
Cristina García
Cristina García
13:30 11 Feb 20
Tengo un niño de 4 años, desde que empezaron a salir sus dientes tuve especial cuidado por problemas en el esmalte. Y... desde que pasé por la clínica y mi hijo conoció a la doctora estoy encantada. Gracias equipo sois nuestra clínica de confianzaleer más
Samantha Raven
Samantha Raven
09:27 10 Feb 20
Una clínica dental 100% recomendable. El trato personal es muy bueno y muy profesional. La clínica esta muy bien... equipada y moderna.leer más
Sergio Nuñez Perez
Sergio Nuñez Perez
18:01 06 Feb 20
Profesionalidad y buen hacer. Estoy encantado con el tratamiento y trato recibido
Álvaro Vaca Casares
Álvaro Vaca Casares
18:50 05 Feb 20
Descubrí está Clínica al estar próxima a mi domicilio y haber sido inaugurada recientemente. Tanto el equipo... humano como la dotación técnica son excepcionales, así que no lo dudé un momento antes de iniciar el tratamiento de Invisalign con ellos. El trato de la Dra. Gil, así como de sus ayudantes Laura y Macarena en intachable, por lo que ya puedo decir que he encontrado mi clínica dental de referencia en Madrid.leer más
Carolina Fraile
Carolina Fraile
18:27 05 Feb 20
Fui a realizarme una revisión anual y les comenté que sentía molestias en la mandíbula, el Dr Martí me recomendó... una férula de descarga y he notado un montón el cambio. Trato estupendo.leer más
Juan Muñoz Revuelta
Juan Muñoz Revuelta
11:32 05 Feb 20
Trato inmejorable! Excelentes profesionales. Me estoy tratado con Invisalign con la Dra Gil y estoy muy contento con... los resultados conseguidos hasta ahora.leer más
Javier Santillan
Javier Santillan
20:13 04 Feb 20
Fui hacerme mi limpieza anual y ya de paso pedí cita con la Dra Sara para que me diese el diagnóstico en... ortodoncia. Ahora solo me quedan dos meses para finalizar invisalign.leer más
Israel bernardo
Israel bernardo
20:16 03 Feb 20
Llevaba desde septiembre dando vueltas para sacarme las muelas del juicio con muchísimo miedo, hoy por fin me decidí,... gracias al doctor Ruiz todo fue genial, rápido y sin molestias, de verdad me arrepiento de no haberlo hecho antes. Gracias a todo el equipo, seguiré confiando en vosotros.leer más
Siguientes

DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Clínica Dental Acacias

lengua blanca en niños sintomas y causas Acacias

La lengua blanca en niños es una de las afecciones orales más comunes de la infancia. En la Clínica Dental Acacias somos conscientes de que este tipo de problemas bucales os preocupan a los padres. Por este motivo, queremos que tengas conocimiento de cuáles son sus implicaciones y cuál es la mejor forma de evitar que suceda.

¿Qué es la lengua blanca en niños?

La lengua blanca en niños se caracteriza por la presencia de una capa blanquecina en la superficie de la lengua. Su nombre es saburra y se compone por restos de comida y bacterias que han encontrado un hábitat perfecto y un entorno agradable en el que convivir.

Generalmente, la lengua blanca en niños se forma en la parte final de la lengua, aunque existen casos en los que la proliferación de bacterias llega a afectar a toda la capa lingual. En estos casos es cuando se forma la afección oral, conocida como lengua saburral.

Mantener la lengua de los niños en perfectas condiciones de higiene es esencial para que su salud bucodental sea óptima. La saliva ejerce un poder antiséptico y de protección para las piezas dentales, ayudando a prevenir las caries en niños. De ahí la importancia de evitar la proliferación bacteriana en la cavidad oral infantil.

Síntomas de la lengua blanca infantil

  • La lengua de los niños presenta una capa blanquecina fácilmente detectable a nivel visual.
  • La lengua blanca en niños puede tener consecuencias sobre los sabores.
  • En muchos casos, esta condición desemboca en problemas de halitosis o mal aliento infantil. Este es un indicativo importante para saber que algo no funciona bien en la salud oral de los peques.

Diagnóstico de la lengua saburral

En la Clínica Dental Acacias somo especialistas en diagnóstico temprano de todo tipo de patologías y enfermedades orales. Nuestros odontopediatras analizan el estado de la cavidad bucodental de los niños, con el objetivo de detectar cualquier afección que pueda dañar o comprometer su salud oral.

Para detectar la lengua saburral infantil es importante el estudio de la cavidad bucodental y el examen lingual. Además, es importante realizar un cuestionario a los niños, con el propósito de determinar si existe la afección o, por el contrario, el problema se debe a otra enfermedad dental infantil.

Gracias a la tecnología de vanguardia que hemos instalado en Acacias podemos llevar a cabo diagnósticos dentales infantiles con total seguridad. Además, en nuestra clínica dental, tus hijos se sentirán en un entorno seguro, cómodo y agradable.

Causas de la lengua blanca o saburral

  • Carencia de higiene bucodental. La limpieza de la lengua es esencial en cualquier rutina de higiene oral. No hay que olvidarse nunca de eliminar los restos de comida y bacterias que se alojan en la zona posterior de la lengua de los niños.
  • Presencia de hongos bucales, como la candidiasis oral.
  • La carencia de saliva o la incorrecta producción de saliva puede provocar xerostomía. Esta es una de las causas más comunes de la lengua blanca en niños. Generalmente, esta falta de saliva se produce porque los peques respiran por la boca, debido a la obstrucción de sus orificios nasales.
  • Algunos problemas digestivos también están detrás de la formación de la lengua saburral infantil.
  • Algunos fármacos pueden provocar esta afección oral.
  • Procesos infecciosos en la boca o la garganta, como la faringitis, amigdalitis, la estomatitis, etc. pueden generar una mayor presencia bacteriana en la lengua.
  • La gingivitis infantil también es causante de la lengua blanca en niños.
  • Una dieta poco saludable, rica en grasas y azúcares provoca también un aumento de la saburra lingual.

Tratamiento de la lengua blanca infantil

El diagnóstico previo es sumamente importante. Ten en cuenta que, si la lengua blanca en niños se debe a la presencia de un problema respiratorio, el uso de medicamentos o la existencia de alguna patología previa, lo más importante será tratar la enfermedad inicial. En la Clínica Dental Acacias te recomendamos que traigas a los peques a la consulta de odontopediatría siempre que detectes cualquier anomalía en sus boquitas.

Con el objetivo de devolver toda la salud a la boca infantil, pautaremos una limpieza dental profesional. Nuestro equipo de odontopediatras también te explicará la mejor forma de optimizar la higiene dental de los niños. El peque recibirá una clase práctica para que aprenda a lavarse los dientes y toda la boca con eficacia y seguridad.

Pide cita en Acacias y mejora su salud oral de tus hijos desde que son bien pequeños. En nuestra clínica dental creemos en la odontología conservadora infantil y apostamos siempre por la prevención en materia de salud dental.

Licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos I. Máster en Odontopediatría en la Universidad Complutense de Madrid. Master Oficial en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos I. Especialista en prótesis sobre implantes “Hands On”. Universidad Internacional de Cataluña. Barcelona. Dirección de instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico médico. Radiofísica Sanitaria Industrial. Formación clínica en el tratamiento de pacientes bajo anestesia general hospitalaria. Universidad Complutense de Madrid. Colaboración en el Programa de Atención Odontológica a Pacientes en edad Infantil de la Universidad Complutense de Madrid. Participación en proyectos de investigación del servicio de salud de la Universidad Complutense de Madrid. Antisépticos en Odontopediatría. Universidad Complutense de Madrid. Salud Bucal Aplicada. Universidad Complutense de Madrid. Profesora asociada en el área de Odontopediatría y Odontología Infantil desde 2013 hasta 2015 en la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón).

Abrir chat
Hola, ¿podemos ayudarte?