DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Cuida la salud de tus encías

Desde la Clínica Dental Acacias no nos cansaremos de recomendarte que prestes muchísima atención al estado de salud de tus encías. A veces cometemos el error de cuidar solamente los dientes, pero de las encías depende que la salud bucodental sea completa. Tratamientos dentales como el injerto de encías nos permiten devolver la salud a tu sonrisa con eficacia.

Injerto de encías

Retracción gingival y la salud periodontal

Antes de explicarte detalladamente qué es el injerto de encías y cuál es el protocolo que seguimos en la Clínica Dental Acacias, es importante que entiendas qué es lo que sucede con estos tejidos orales cuando no los cuidas.

Generalmente a consecuencia de la falta de higiene dental, la placa bacteriana se acumula bajo la línea de las encías, provocando las consabidas enfermedades periodontales. Si notas cualquier síntoma que indique que tus encías están sufriendo, como el sangrado o la inflamación de encías, es necesario que acudas a la clínica dental para que nuestro periodoncista, el Dr. Pedro Ruiz, te realice un completo estudio periodontal. A partir de este diagnóstico podremos planificar un tratamiento eficaz para ti.

Si no ponemos remedio a la enfermedad de las encías cuanto antes es muy posible que tu salud oral se vea afectada muy negativamente. Una de las consecuencias de la enfermedad periodontal no tratada es la retracción gingival. Esta afección consiste en la pérdida de encía, afectando tanto a nivel estético como funcional a tu sonrisa. En los casos más graves de retracción de las encías, estas se acortan tanto que llegan a quedar las raíces de los dientes al descubierto.

Para evitar todos estos daños, en nuestra clínica dental te ofrecemos los mejores tratamientos periodontales y toda la tecnología de vanguardia para dotar de salud a tu sonrisa. Todo ello de la mano de los mejores profesionales, especializados en las diferentes áreas de la odontología. La clave de un buen tratamiento dental radica en el planteamiento multidisciplinar. En Acacias trabajamos en equipo, con el objetivo de ofrecerte toda nuestra experiencia y conseguir que tu sonrisa sea siempre envidiable.

¿Qué es el injerto de encías?

El injerto de encía es un procedimiento de cirugía oral que nos permite dotar de salud y estética a tus encías, cuando estas se han visto afectadas por la enfermedad periodontal. Solemos planificar estos procedimientos cuando presentas encías retraídas que te afectan a nivel estético, funcional y de salud.

Gracias al injerto de encías podemos solventar los daños que ha ocasionado la periodontitis en tu boca. Además, esta técnica nos permite apostar por la prevención en materia de salud periodontal, evitando síntomas como la elevada sensibilidad dental y minimizando el riesgo de perder los dientes.

Este acto quirúrgico lo lleva a cabo nuestro cirujano oral. El procedimiento consiste en extraer tejidos del paladar para colocarlo en la zona en la que la retracción gingival ha hecho acto de presencia. No obstante, este tipo de tratamientos se diseña a medida para tratar cada caso en concreto. Nuestros odontólogos expertos serán quienes diseñen el procedimiento al detalle, apostando siempre por mejorar tu salud bucodental con eficacia.

¿Duele el injerto de encías?

A priori puede parecerte un proceso complicado, pero nada más lejos de la realidad. El injerto de encía no duele en absoluto. Nuestros doctores llevan a cabo todo el procedimiento con anestesia local, por lo que no sentirás nada. Además, si sufres odontofobia (miedo al dentista) en Acacias te podemos ofrecer el tratamiento mediante la sedación consciente. Esto significa que no te enterarás de nada durante toda la intervención.

¿Cómo es el postoperatorio?

En nuestra clínica dental te indicaremos qué cuidados tendrás que llevar a cabo tras una intervención de injerto de encía. De tu compromiso con el tratamiento depende el éxito total del proceso:

  • Aplicación de frío en la zona tratada para reducir la inflamación.
  • Si el doctor lo considera necesario puede pautarte la ingesta de fármacos antiinflamatorios.
  • Enjuagues bucales con un colutorio dental rico en clorhexidina.
  • Durante los primeros días deberás seguir una dieta blanda y templada. Posteriormente, y durante dos semanas, podrás masticar, pero alimentos que no sean muy duros.
  • Debes evitar el tabaco, ya que obstruye las arterias e incrementa el riesgo a padecer necrosis.
  • Seguir buenos hábitos de higiene bucodental.

¿Tienes las encías retraídas y eso te está afectando a nivel estético y de salud? Pide cita en Acacias y nuestros odontólogos te ayudarán a poner remedio a tus problemas periodontales. Nuestro departamento de periodoncia está dotado de los mejores aparatos que siguen la vanguardia odontológica más puntera. Además, ponemos a tu disposición a un equipo de doctores multidisciplinar, con el fin de planificar un tratamiento personalizado para cada situación. Si debes someterte a un injerto de encías, en Acacias estás en las mejores manos.

Tratamientos de Periodoncia

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento periodontal llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con excatitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK