DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Gingivectomía

La gingivectomía o cirugía mucogingival es una sencilla intervención quirúrgica o mediante láser que nos permite tanto una mejora estética como de salud de nuestras encías. Ponerte en manos de expertos especialistas como el Dr. Pedro Ruiz, es garantía de éxito para esta intervención.

Gingivectomía
Son muchas las causas que pueden posibilitar una gingivectomía. Normalmente recurrimos a esta técnica por motivos estéticos o médicos, derivados de diferentes problemas en tus encías. Recuerda que el cuidado de las encías y las mucosas orales es prioritario. Si quieres tener una sonrisa perfecta, natural y bonita deberás prestar atención a esta zona, en la que se sustentan tus piezas dentales.

En la Clínica Dental Acacias somos especialistas en sonrisas. Nuestra clínica dental cuenta con los mejores avances tecnológicos en odontología. Podemos presumir de tener una consulta vanguardista, con la aparatología más potente y puntera del mercado. Gracias a esto tenemos la oportunidad de diseñar para ti tratamientos dentales personalizados y exitosos.

¿Qué es la gingivectomía?

La gingivectomía es una sencilla intervención quirúrgica que se desarrolla en la clínica dental, con el objetivo de eliminar una parte del tejido gingival (encía) que envuelve al diente. Se trata de una cirugía mínimamente invasiva que no suele presentar molestias ni dolores, debido a que la realizamos bajo los efectos de la anestesia local y mediante un láser muy avanzado.

Son muchos los motivos por los que podemos planificar un tratamiento de este tipo. En algunos casos, planificamos la gingivectomía por cuestiones médicas y de salud. Por ejemplo, cuando existe una enfermedad periodontal que está dañando tus encías, creando bolsas periodontales en la zona. También recurrimos a este procedimiento de cirugía oral por cuestiones estéticas. Es el caso de aquellos pacientes que presentan sonrisa gingival.

Nuestros especialistas en periodoncia, analizan detenidamente tu caso. Para ello, se realizan todas las pruebas diagnósticas necesarias, con el fin de establecer un plan de tratamiento a medida. En Acacias nos apoyamos en la tecnología de vanguardia que hemos incorporado en nuestra clínica dental. Gracias a esto podemos diseñar sonrisas sanas y estéticas, con total seguridad.

¿Cuándo se realiza la gingivectomía o cirugía mucogingival?

Son muchos los casos en los que planificamos un tratamiento mediante la cirugía mucogingival. Tras el diagnóstico exhaustivo de cada paciente, nos reunimos en comité clínico para crear procedimientos orales a medida. El único objetivo de nuestros doctores es mejorar tanto la salud como la estética de tu boca.

La gingivectomía o cirugía mucogingival es el tratamiento de elección en los siguientes casos:

  • Enfermedades periodontales: cuando existe alguna patología periodontal avanzada que afecta a las encías se forman las consabidas bolsas periodontales. En estas cavidades, que se encuentran bajo la encía, se acumulan bacterias orales, que dañan muchísimo el hueso de soporte de los dientes. En estos casos, esta intervención de cirugía oral nos permite acceder a la bolsa y eliminar el tejido dañado por la enfermedad.
  • Sonrisa gingival: en ocasiones, la sonrisa gingival afecta muchísimo a la estética de la sonrisa. Hay pacientes que al sonreír muestran más encía de la necesaria, lo que crea un efecto antiestético notable. Mediante una gingivectomía, en Acacias, podemos corregir esa sonrisa gingival, recortando la parte de encía extra que queda a la vista cuando te ríes. Gracias a este tratamiento tus dientes parecerán más grandes y la sonrisa será mucho más bonita. En la proporción de todas las partes que definen una sonrisa, está su belleza.

¿En qué consiste esta cirugía?

Antes de planificar una gingivectomía, es importante llevar a cabo una completa revisión periodontal y bucodental. De esta forma, nuestros especialistas podrán planificar tu tratamiento a medida y de la forma más segura.

Esta intervención quirúrgica es menor y se realiza directamente en clínica. Se trata de un procedimiento seguro, indoloro y rápido. Al finalizar la cirugía oral verás cómo cambia tu boca y mejora tu sonrisa. Si presentabas problemas estéticos de sonrisa gingival los resultados serán latentes de forma inmediata. En el caso de que debamos realizar una gingivectomía por cuestiones de salud, tu boca estará protegida y libre de bacterias.

Gingivectomía láser

En la Clínica Dental Acacias podemos realizar una gingivectomía a través del láser, como tratamiento alternativo a la cirugía plástica de encía o gingivectomía quirúrgica. El proceso de gingivectomía láser no requiere anestesia, es indoloro, no se produce sangrado ni requiere de intervención quirúrgica alguna. La recuperación es inmediata y el tiempo de curación es muy inferior al del tratamiento alternativo por cirugía.

Al finalizar cualquier de las posibles intervenciones, nuestros periodoncistas te ofrecerán una serie de indicaciones postoperatorias para optimizar el éxito y garantizar un buen estado de salud de tu encía y tu boca.

Pide cita en Acacias para que podamos examinar tu boca con seguridad. Nuestro equipo médico planificará para ti un tratamiento a medida, sea cual sea tu problema dental. Nuestro objetivo es que disfrutes de una sonrisa sana, perfecta y natural. ¡Ven a vernos! La primera visita es gratis.

También te pueden interesar

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer tu experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, te escucharemos y te asesoraremos, siempre mirando por tu salud.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento dental llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK