DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

¿Rechinas los dientes? Protege tu dentadura

Si padeces bruxismo sabrás que este rechinamiento dental es completamente involuntario. Como suele suceder sobre todo durante la noche, cuando la relajación entra en juego, es complicado diagnosticar la afección oral. En la Clínica Dental Acacias somos especialistas en este tipo de diagnósticos y recomendamos la férula de descarga para mitigar los daños orales que provoca el bruxismo.

FÉRULA DE DESCARGA – Clínica Dental Acacias

¿Qué es el bruxismo?

La definición de bruxismo es sencilla. Se trata del hábito de apretar o rechinar los dientes, de forma completamente involuntaria. En muchos casos, el estrés y la ansiedad son factores de riesgo para padecer esta condición. Los datos sobre bruxismo nos aseguran que tiene la misma premadrid en niños que en adultos.

Principales causas del bruxismo

  • Cuadros de ansiedad o estrés que no han sido debidamente controlados.
  • Problemas de oclusión dental o malposiciones dentarias.
  • Mayor presencia de enfermedades periodontales.
  • Hábitos poco saludables durante la fase del sueño. A veces una postura poco agradable puede estar detrás del rechinamiento dental nocturno.
  • Diferentes trastornos del aparato respiratorio.

Para tratar el bruxismo es importante conocer cuál es la causa primaria que ha posibilitado su aparición. Dependiendo del desencadenante de esta afección podemos diseñar un plan de tratamiento efectivo en la Clínica Dental Acacias.

Uno de los principales problemas del rechinamiento dental es que diagnosticarlo es complicado. Si sufres bruxismo seguramente no te des cuenta de que aprietas o rechinas los dientes constantemente. Además, generalmente es durante la noche cuando más se produce el problema y esto complica el diagnóstico. Pese a ello, en nuestra clínica dental contamos con las herramientas necesarias para ofrecerte un diagnóstico exitoso y de calidad.

Principales síntomas del rechinamiento dental

En la primera consulta gratuita en Acacias llevamos a cabo un exhaustivo examen de tu salud bucodental, con el objetivo de descartar afecciones orales que dañen tu sonrisa. Si padeces bruxismo es posible que sufras algunos de los síntomas más significativos de esta afección:

  • Dolor en los músculos faciales.
  • Dolor de cabeza, oído o cervicales.
  • Desgaste considerable de los dientes.
  • Pérdida del esmalte dental, que suele provocar sensibilidad dentinaria.
  • Retracción gingival.
  • Inflamación de las encías.

Ante cualquiera de estos síntomas te animamos a visitar Acacias. Nuestros expertos en odontología conservadora te ayudarán a solventar esta problemática, ofreciéndote un tratamiento para el bruxismo muy eficaz.

Férula de descarga para el bruxismo

Como te hemos dicho antes, para tratar el bruxismo debemos trabajar sobre la causa primaria que lo está haciendo aparecer. Por lo tanto, en muchos casos, es importante planificar tratamientos en sintonía con otros especialistas, como los psicólogos. Un buen tratamiento multidisciplinar es clave para garantizar una sonrisa saludable.

En Acacias estudiamos bien tu historia clínica para dar con la causa que está detrás de la afección. Si el problema se debe a una maloclusión dental planificaremos un buen tratamiento con ortodoncia, con la ayuda de nuestra experta, la Dra. Sara Gil.

Por otra parte, la férula de descarga es una herramienta estupenda para evitar los daños dentales y faciales provocados por el bruxismo. Recurrimos a estos aparatos dentales con el objetivo de mitigar los daños en tu salud bucodental.

Férula de descarga

¿Qué es la férula de descarga?

Se trata, básicamente, de un protector dental que debes ponerte en la boca durante la noche, con el fin de amortiguar toda la presión que realizas al apretar insistentemente los dientes. La férula de descarga de mayor calidad es la que se fabrica a medida, ya que optimiza la protección.

El uso de los protectores dentales contra el bruxismo es sencillo. Solo te lo debes colocar en una arcada y se suelen recomendar para el uso nocturno. No obstante, hay pacientes a los que les recomendamos colocarse la férula de descarga también a lo largo del día. Estos casos suelen estar relacionados con el bruxismo a causa del estrés.

Ventajas del uso de la férula de descarga

  • Mejoran la relajación de la mandíbula.
  • Eliminan los dolores de cabeza, oído y cervicales.
  • Mejoran el descanso nocturno de quienes sufren bruxismo.
  • Evitan el desgaste dental y la erosión del esmalte de los dientes.

A la hora de elegir una buena férula de descarga para evitar el bruxismo es importante que confíes en el asesoramiento experto de tu odontólogo. Hoy en día hay protectores rígidos o semirrígidos. La elección de uno u otro depende de varios factores.

En Acacias llevamos a cabo un seguimiento de nuestros pacientes con bruxismo, para analizar el estado de su sonrisa durante el uso de la férula de descarga. Nos preocupa tu salud dental y queremos que nuestros tratamientos mejoren tu calidad de vida.

Tratamientos de Odontología conservadora

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento dental llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con excatitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK