DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Exodoncia dientes y cordales

En la Clínica Dental Acacias somos expertos en odontología conservadora, por lo tanto, siempre intentamos salvar tus piezas dentales naturales. Lo hacemos diseñando tratamientos conservadores para eliminar infecciones y patologías dentales de diversa gravedad. No obstante, a veces, nos encontramos ante situaciones en las que nos es posible conservar la pieza dental dañada. En estos casos, nuestro especialista, el Dr. Pedro Ruiz, planificará una exodoncia segura, con el objetivo de mantener tu salud bucodental.

Exodoncia: ¿Que es? ¿Cuando se realiza? - Clínica Dental Acacias

¿Qué es la exodoncia dientes y cordales?

La exodoncia dientes y cordales es un procedimiento de cirugía oral a través del que extraemos una pieza dental completa o la parte de un diente que se haya quedado retenida en el hueso alveolar. Esta técnica nos permite eliminar de la arcada dental cualquier diente enfermo que no hemos podido tratar con otro tipo de procedimientos más conservadores. De esta forma eliminamos la enfermedad completamente, sin comprometer al resto de tus dientes y evitando infecciones orales graves.

En la Clínica Dental Acacias, contamos con la tecnología más vanguardista aplicada a la odontología. Esto nos ayuda a diseñar planes de tratamiento mucho más seguros, menos invasivos y extremadamente predecibles. El Dr. Pedro Ruiz es nuestro cirujano oral de referencia. Nuestro especialista cuenta con la suficiente experiencia para diseñar un tratamiento a medida para ti, atendiendo siempre a tus necesidades personales.

¿Cuándo se debe practicar una exodoncia?

Son muchos los motivos que nos hacen elegir este tratamiento dental. Nuestros especialistas valorarán detenidamente tu caso, realizando todas las pruebas diagnósticas necesarias, con el fin de encontrar la forma de salvar el diente previamente. Sin embargo, hay ocasiones en las que la exodoncia es la alternativa más segura para ti:

  • Si existe enfermedad periodontal y debemos evitar que la infección se propague por las encías.
  • Cuando existe infección bacteriana en las encías y no se trata con celeridad esta puede llegar a afectar al hueso alveolar, pudiendo extenderse hasta el carrillo y el cuello.
  • Si existen caries dentales muy profundas, subgingivales o subóseas.
  • Cuando el paciente presenta quistes foliculares, que provocan fuertes dolores de cabeza, oído, cuello, etc.
  • Si hay piezas dentales extremadamente dañadas y no es posible aplicar técnicas de odontología conservadora, como la endodoncia o la obturación dental.
  • Cuando existen dientes afectados por la periodontitis que generan cierta movilidad dentaria y, por ende, poca estabilidad en la boca.

Procedimiento de extracción dental

En la Clínica Dental Acacias diferenciamos entre dos tipos de exodoncia: la extracción dental simple y la extracción dental quirúrgica.

  • Exodoncia simple: se trata del procedimiento más extendido y sencillo. Generalmente no atañe complicaciones y podemos llevarlo a cabo mediante anestesia local en un plazo de tiempo bastante corto.
  • Exodoncia quirúrgica: el proceso odontológico es algo más complejo, ya que debemos de emplear técnicas de cirugía oral. Normalmente es la técnica de elección cuando existe un diente que se ha roto o ha quedado retenido bajo la línea de las encías, como en el caso de los dientes supernumerarios y las muelas del juicio.

Sedación consciente en la exodoncia dientes y cordales

En la Clínica Dental Acacias te ofrecemos un exclusivo programa de sedación consciente. Si sufres miedo al dentista u odontofobia podrás someterte a cualquier tratamiento invasivo mediante la sedación consciente. Durante el tratamiento no sentirás nada ni te enterarás en absoluto del procedimiento. No es una anestesia general, ya que no se trata de dormir al paciente, simplemente generamos un estado de relajación total, que nos ayuda a mitigar tu nerviosismo en diversos casos.

Para llevar a cabo nuestro procedimiento de sedación consciente recurrimos a un exclusivo sistema de anestesia sin dolor, siempre supervisado por un anestesista cualificado y con la presencia del especialista en odontología. El objetivo es ofrecerte una salud dental de hierro sin que sufras en ningún momento.

Si tienes algún diente enfermo o cualquier patología bucodental pide cita online en la Clínica Dental Acacias. Nuestro estupendo equipo de especialistas analizará las mejores opciones para mejorar tu sonrisa. Nuestra clínica cuenta con la tecnología de vanguardia, necesaria para ofrecerte un entorno seguro y tratamientos rápidos e innovadores.

Tratamientos de Cirugía Oral

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento dental llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con excatitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK