DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Exéresis de granuloma: granuloma piógeno

El granuloma piógeno es una afección benigna que puede aparecer en la piel o en tejidos mucosos, como la cavidad bucodental. Se presenta como una proliferación de tejido en la zona del periodonto. Esta patología puede aparecer tanto en niños como en adultos, a consecuencia de diferentes problemas. La éxeresis de granuloma es el tratamiento quirúrgico de elección para eliminar estas lesiones bucales.

EXÉRESIS DE GRANULOMA: GRANULOMA PIÓGENO – Clínica Dental Acacias

¿Qué es el granuloma piógeno?

El granuloma piógeno es una lesión que surge en la cavidad bucodental motivada por el crecimiento del tejido fibroso de la mucosa oral. Su aparición está relacionada con diferentes afecciones bucodentales, como los traumatismos orales, la irritación de la zona periodontal y los cambios hormonales, generalmente durante el periodo de gestación.

Se presenta como un incremento del tejido blando, que se presenta con un color rojizo y puede sangrar con facilidad. Es muy habitual que el granuloma piógeno aparezca en las encías. No obstante, esta no es su única localización, ya que cualquier parte de la mucosa es susceptible de presentar esta lesión bucodental.

En la Clínica Dental Acacias hacemos mucho hincapié en la importancia de la correcta higiene bucodental. Debes tener en cuenta que estas lesiones pueden surgir debido a la carencia de limpieza en la zona, convirtiéndose en el desencadenante de la afección.

Causas del granuloma piógeno

Por norma general, esta lesión espequeña y suele ser consecuencia de la formación de vasos sanguíneos epiteliales en la zona de aparición. Además de la boca, la piel es otra de las zonas en las que se forma el granuloma piógeno habitualmente.

El aumento de vasos sanguíneos hace que el granuloma presente ese crecimiento rápido. Para diagnosticar esta afección es importante acudir a un odontólogo especializado y experto en este tipo de lesiones. El crecimiento rápido del tejido y su aspecto es primordial para poder diagnosticar con seguridad la lesión. En nuestra clínica dental tenemos todas las herramientas necesarias para examinar tu cavidad bucodental con éxito y ofrecerte los mejores tratamientos para devolver la salud a tu sonrisa.

En muchos casos, el granuloma piógeno aparece sin motivo en zonas sanas de la piel. Aunque a veces se debe a traumatismos o al roce de aparatos dentales, entre otras cosas. Esta lesión afecta en mayor medida a niños y adolescentes, aunque también puede aparecer en la etapa adulta.

Exéresis de granuloma: tratamiento oral

El tratamiento para el granuloma piógeno varía en función de la gravedad de la lesión. La exéresis de granuloma suele ser el procedimiento de elección cuando estas lesiones se forman en las mucosas bucales. Se trata de la extirpación quirúrgica del granuloma, mediante técnicas vanguardistas y mínimamente invasivas.

Teniendo en cuenta que la afección suele aparecer en mayor medida en la encía, la cirugía mucogingival se convierte en la mejor solución para eliminar la lesión con eficacia. Se trata de la cirugía plástica de las encías, ya que nos permite corregir la retracción gingival que deja al descubierto a parte de la raíz dental, tratar la exposición de dientes retenidos, crear un tratamiento para los frenillos bucales e, incluso, corregir las deformaciones de las encías originadas por traumatismos bucodentales.

La exéresis de granuloma es el procedimiento quirúrgico que nos permite corregir esos defectos que se han formado en la encía o en los tejidos blandos que rodean la pieza dental. El éxito de este tipo de tratamientos depende de la elección de la técnica quirúrgica y del buen diagnóstico previo de cada caso. Además, siempre recomendamos que se eliminen hábitos perjudiciales como el tabaquismo.

En Acacias, contamos con la amplia experiencia del Dr. Pedro Ruiz, nuestro cirujano oral. Él analiza detenidamente cada caso, con el objetivo de diagnosticar con éxito al paciente y ofrecerle un procedimiento seguro y exitoso. Gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en nuestra clínica dental podemos llevar a cabo actos quirúrgicos mucho más predecibles y menos invasivos. La cirugía guiada por ordenador nos permite mejorar las técnicas quirúrgicas y garantizar un postoperatorio más rápido y menos molesto.

Si notas cualquier lesión en tus encías o en el resto de tu boca pide cita en Acacias. Nuestro equipo multidisciplinar te ayudará a solventar cualquier problema bucal con éxito.

Tratamientos de Cirugía Oral

El diagnóstico: la clave del éxito

Antes de cualquier tratamiento de cirugía oral llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK