DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Conserva tu sonrisa

Garantizarte una salud dental estupenda es el compromiso de nuestra Clínica Dental Acacias. Para conseguirlo contamos con los mejores odontólogos y especialistas de Madrid. Nuestros doctores están especializados en las diferentes áreas de la odontología. De esta forma, te podemos ofrecer tratamientos personalizados y multidisciplinares. Un buen estudio periodontal nos ayuda a determinar el estado de salud de tu periodonto.

Estudio Periodontal

¿Qué es el estudio periodontal?

Si en nuestra clínica dental detectamos algún síntoma indicativo de la presencia de alguna infección bacteriana bucal, que pueda estar relacionada con la enfermedad periodontal, apostamos por llevar a cabo un completo estudio periodontal.

Este estudio se basa en la realización de numerosas pruebas diagnósticas, que nos permitan detectar el estado de salud de tus encías y tejidos de soporte de los dientes. Por lo tanto, podemos decir que el estudio periodontal es el diagnóstico eficaz de las enfermedades periodontales.

La periodontitis es una enfermedad grave, que en el momento en el que aparece se convierte en crónica. Su origen es infeccioso, ya que está ocasionada por la acumulación de bacterias orales en tu boca. Esta enfermedad inflamatoria está detrás de la mayor parte de casos de perdida de dientes. Para evitar que esto ocurra es importante llevar a cabo un completo estudio periodontal.

El objetivo de este estudio es localizar posibles afecciones periodontales, que nos permitan diseñar un tratamiento bucodental exitoso. Conservar tus dientes siempre es la prioridad de la Clínica Dental Acacias y por ello nos centramos en el diagnóstico inicial. Cuanto antes detectemos la presencia de enfermedades periodontales más rápido, eficaz y sencillo será el plan de tratamiento dental.

¿Cómo es el estudio periodontal?

Un buen estudio periodontal está formado por tres tipos de pruebas diferentes. Generalmente, realizamos estos estudios cuando tenemos indicativos claros de que existe alguna patología infecciosa que está dañando tu salud bucodental. Estos síntomas se caracterizan por el sangrado, inflamación o enrojecimiento de las encías, el mal aliento, el aumento de la sensibilidad dental, la retracción gingival, etc.

1. Periodontograma

El periodontograma, también conocido como sondaje de encías, en una parte fundamental del estudio periodontal. Mediante una completa exploración del periodonto apuntamos todos los datos relevantes que observamos durante la sesión. Con una sonda periodontal podemos analizar un montón de información de tus encías, como el tamaño de las bolsas periodontales, en el caso de que las hubiera. Además, nos ofrece información muy precisa sobre el grado de movilidad de tus dientes.

2. Radiografías dentales

El estudio periodontal no sería completo sin las pruebas de imagen de tu cavidad bucodental. Realizamos una serie de radiografías verticales, horizontales y de la mordida. Con estas imágenes la información sobre tu hueso alveolar y el ligamento periodontal es muy precisa. Las radiografías nos dan pistas sobre el avance de la periodontitis. Esto nos ayuda a diseñar un buen tratamiento periodontal.

3. Estudio de la placa dental

Analizar las bacterias bucodentales presentes en tu boca es esencial para contar con un buen estudio periodontal. Para ello, enviamos al laboratorio de análisis una muestra de tu placa bacteriana. Con los resultados obtenidos sabremos qué fármacos antibióticos son los más indicados para tratar tu enfermedad periodontal. Evitamos así, recetar antibióticos de amplio espectro y solventamos la patología con más eficacia.

Si tus encías están sufriendo daños o notas síntomas que puedan estar indicando la presencia de patologías periodontales debes venir a Acacias cuanto antes. Nuestros expertos en periodoncia te someterán a un completo estudio periodontal. El objetivo final es diseñar un plan de tratamiento a medida, que nos permita garantizar tu salud bucodental cuanto antes. Pide cita en nuestra clínica dental y disfruta de una sonrisa envidiable.

Tratamientos de Periodoncia

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento periodontal llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK