DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Endodoncia o “matar el nervio”

En Acacias realizamos todo tipo de tratamientos conservadores, como la endodoncia, ofreciéndote siempre un servicio integral de salud dental, adaptada a tus necesidades. Planificamos cada tratamiento al detalle, realizando un completo diagnóstico previo, con el objetivo de mejorar tu sonrisa con éxito y eficacia.

Endodoncia

Las infecciones y enfermedades dentales son más comunes de lo que cabría esperar. En la Clínica Dental Acacias somos especialistas en odontología conservadora y preventiva. Por ello, apostamos por técnicas que nos ayudan a salvar tus dientes siempre que la afección que presentas nos lo permita. La endodoncia es uno de los procedimientos conservadores más conocidos en odontología.

Para que entiendas a que nos referimos con este término, es lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”. Gracias a este tratamiento podemos evitar la exodoncia o extracción de la pieza dental que ha sido dañada por las caries orales.

Tenemos muy buenas noticias para ti. Nuestra clínica dental de Madrid está perfectamente adaptada a la vanguardia tecnológica más novedosa. Nos encanta presumir de que tenemos la mejor aparatología del sector odontológico, lo que nos permite crear tratamientos dentales a medida y extremadamente eficaces.

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es procedimiento muy habitual en la clínica dental. Se trata de uno de los tratamientos de odontología conservadora que nos ayuda a salvaguardar tus dientes. Conservar tu dentición es nuestra prioridad y cuando existe una infección dental grave, este proceso es clave.

Uno de los principales motivos por los que se planifican las endodoncias es la formación de caries dentales graves. Si tienes una caries, que no eliminas con celeridad, la infección ocasionada por las bacterias orales llegará a la pulpa dental, afectando al nervio del diente.

La pulpa dental es la parte más interna de tus piezas dentales. Aquí es donde se encuentran los vasos sanguíneos y los nervios. Por lo tanto, una caries que llega a esta zona presenta molestias constantes y un dolor muy intenso.

Para evitar la extracción del diente, en Acacias podemos planificar para ti una endodoncia. Consiste en acceder hasta la pulpa dental, con el fin de extraer el tejido cariado. Con las herramientas más vanguardistas limpiamos todos los conductos radiculares, conservado tu sonrisa natural.

Tras la endodoncia debemos proceder a realizar una restauración eficaz de tu pieza dental. La finalidad es que tu diente cuente con la misma estética y funcionalidad que el resto de la dentadura sana.

¿Cuándo se realiza la endodoncia?

En Acacias somos firmes respecto a la salud dental. Consideramos que la prevención es la clave de las sonrisas más bonitas y saludables. Nadie está exento de padecer caries, pero tratar la infección a tiempo es prioritario para evitar tratamientos más invasivos, caros y complejos.

Si padeces los siguientes síntomas es probable que necesites una endodoncia:

  • Tienes una caries dental visible.
  • Sufres dolores dentales de forma constante y agudos.
  • Has notado un significativo cambio de color o oscurecimiento en alguno de tus dientes.
  • Se te ha formado un flemón facial.
  • En tu encía ha aparecido alguna llaga sospechosa o un bulto pequeño.

Ante cualquiera de estos signos debes acudir al dentista con rapidez. Además, si notas otros síntomas respecto a tu salud dental, que te parezcan extraños, visitar nuestra clínica es todo un acierto. De esta forma nuestros doctores podrán realizarte una completa revisión dental, que nos permita detectar o descartar anomalías bucodentales de diferente gravedad. Recuerda que en la prevención está la clave de todo.

¿Duele la endodoncia dental?

No te asustes si debes someterte a una endodoncia. Es un procedimiento muy común, que realizamos bajo los efectos de la anestesia local. Por lo tanto, no sentirás ningún tipo de dolor. Cuando nuestros odontólogos finalicen el tratamiento puedes experimentar algunas molestias, pero desaparecerán en pocos días. Además, nuestros doctores, si lo consideran necesario, te pautarán analgésicos para evitar el posible dolor dental.

En el caso de que sufras miedo al dentista u odontofobia, en Acacias trabajamos con un exclusivo programa de sedación consciente. Esto significa que realizaremos tus tratamientos en un estado de relajación total y no te enterarás de nada. Si este es tu caso pregúntanos y te informaremos de todo.

¿Qué es una reendodoncia?

Los motivos por los que se practica una endodoncia en la clínica dental son varios. Generalmente recurrimos a este procedimiento conservador para salvar piezas dentales dañadas cuando existe una afectación grave de la pulpa dental. Los principales síntomas que te pueden avisar de la necesidad de llevar a cabo este procedimiento son el dolor dental agudo e intenso y el aumento considerable de la sensibilidad dental frente a estímulos externos.

En la Clínica Dental Acacias apostamos por la odontología conservadora, con el fin de garantizarte una sonrisa natural y saludable. Al finalizar cada tratamiento de conductos llevamos un control posterior, con el objetivo de valorar el éxito del procedimiento. Nuestros profesionales de la odontología conservadora realizarán un seguimiento para mejorar tu sonrisa de forma definitiva. A veces es necesario realizar una reendodoncia posterior.

La reendodoncia es un tratamiento supletorio, que llevamos a cabo en Acacias cuando el primer tratamiento de conductos no ha funcionado del todo. El procedimiento es sencillo: retiramos los materiales de los conductos radiculares de la pieza dental. Posteriormente se vuelve a limpiar la zona y se rellena de nuevo con el material de elección.

Causas de la reendodoncia

La reendodoncia se practica cuando la primera endodoncia no ha funcionado correctamente. Esto puede deberse a numerosos motivos:

  • Los conductos radiculares se vuelven a infectar a causa de posibles filtraciones durante el proceso.
  • Es posible que algún conducto enfermo se quede sin tratar y necesite ser endodonciado.
  • Existencia de conductos complementarios, que se pueden observar a través de pruebas de imágenes más específicas.
  • Si la endodoncia no limpia el conducto en profundidad, las bacterias pueden volver a dañar el diente. En estos casos es necesario practicar una reendodoncia sobre la misma pieza dental ya tratada.
  • La colocación de la restauración dental se realiza mucho después de la endodoncia.
  • Corona o empastes rotos o fisurados.
  • Fracturas dentales.

Los principales síntomas que nos indican que hay que llevar a cabo este tratamiento, tras el primer procedimiento, son los siguientes:

  • Dolor agudo y persistente, que no desaparece con la endodoncia.
  • Inflamación de la zona que ha sido sometida al tratamiento.
  • Dolor o aumento de la sensibilidad dental al masticar.

Tratamientos de Odontología conservadora

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de odontología conservadora llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK
Abrir chat