DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Olvídate de las caries

Seguro que alguna vez en tu vida has sufrido a las temidas caries dentales. Según numerosos estudios, casi el total de la población mundial las padece o las ha padecido en algún momento de sus vidas. Son una consecuencia directa de la acción bacteriana en la cavidad bucodental y atacan con mayor virulencia a pacientes infantiles, aunque los adultos no están exentos de sufrirlas. La obturación (empaste dental) es la mejor solución que podemos ofrecerte en Acacias para tratar con éxito a las caries.

Empaste dental

Debes saber que la mejor forma de prevenir las caries dentales es mejorando la higiene oral. En la Clínica Dental Acacias somos especialistas en odontología conservadora y preventiva. Esto significa que trabajamos a diario con el objetivo de ayudar a mejorar tu salud bucodental desde la prevención.

Nuestros odontólogos siempre tienen tiempo para explicarte cómo evitar la formación de caries. Además, gracias a nuestras avanzadas técnicas de diagnóstico dental y a las potentes limpiezas dentales que planificamos en la clínica, podemos asegurarte que las caries no serán un problema para ti, si te comprometes con nosotros y con tu sonrisa.

Obturación: empaste dental para eliminar caries

La obturación (empaste dental) es la técnica de tratamiento más socorrida para eliminar las caries para siempre. Se trata de un procedimiento más o menos rápido, que no resulta nada doloroso, ya que se lleva a cabo mediante anestesia local.

El empaste dental es la mejor opción en casos de caries incipientes, que no han llegado a dañar la pulpa dental. El objetivo que tenemos en Acacias es trabajar sobre el diente cariado, con el fin de repararlo completamente, optimizando su funcionalidad y devolviéndole toda la estética perdida.

La obturación dental también se convierte en tratamiento de elección cuando debemos de reconstruir un diente fracturado. En Acacias usamos materiales biocompatibles de máxima calidad, que se mimetizan perfectamente con tus piezas dentales naturales.

El proceso de destrucción que genera una caries está claro y lo que tenemos que conseguir es que no avance hasta llegar a la pulpa dental y afecte al nervio. En ese caso, el empaste dental no sería el tratamiento odontológico indicado y deberíamos realizar una endodoncia. De ahí la importancia de poner remedio a la afección oral cuanto antes.

Ten en cuenta que la endodoncia es un procedimiento más caro y complejo a nivel de tiempo. Si tienes alguna caries en tu sonrisa no lo dudes más y ponte en las mejores manos. Los dentistas de Acacias te ayudarán a mejorar la salud de tu sonrisa.

Tipos de empaste dental

  • Amalgama de plata: hace años esta era la opción a la que se recurría en todas las clínicas dentales. Pese a que no suelen resultar dañinos para la salud, el material está formado por una aleación metálica, rica en mercurio. Hoy en día, no se suele utilizar la amalgama de plata para realizar empastes dentales. Además, se trata de una solución poco estética.
  • Oro: el oro es otro de los metales que se pueden utilizar para las obturaciones dentales. Hoy en día es muy poco frecuente realizar tratamientos con este material. Además de que es un metal caro, no resulta muy estético.
  • Composite: sin duda, se ha convertido en el material favorito para la obturación (empaste dental). Se trata de una resina compuesta, biocompatible, que tiene muy buenas propiedades para las restauraciones dentales. Se asemeja muchísimo con el color de los dientes naturales y ofrece muy buena funcionalidad.
  • Porcelana: el uso de la porcelana cerámica en odontología crece cada día. Gracias a los avances en el sector sabemos que estos materiales aportan muy buena calidad para los procedimientos reconstructivos. Mejoran la parte estética, ya que se mimetizan muy bien con los dientes naturales. Y sus propiedades de dureza y duración son extremas.

Empaste dental paso a paso

En la Clínica Dental Acacias trabajamos con un protocolo muy claro para realizar cualquier obturación dental.

  1. Revisión odontológica: el primer paso es la consulta con nuestros odontólogos especializados. En este momento te realizarán una completa revisión odontológica, con el fin de detectar cualquier problema oral que pueda afectar a tu sonrisa. El diagnóstico es uno de los compromisos que tenemos en Acacias contigo.
  2. Anestesia local: una vez que tengamos toda la información necesaria sobre tu salud dental es el momento de proceder a realizar la obturación de tu caries. Para evitarte molestias innecesarias recurrimos a la anestesia local. Si tu caries es muy pequeña es posible que no sea necesario usar anestesia. Pero, todo esto depende de tu caso en particular.
  3. Eliminación de la caries: nuestro odontólogo comenzará a limpiar la caries dental, retirando el tejido dañado completamente. Para rellenar el hueco que ha dejado la infección utilizamos los mejores materiales de relleno, normalmente composite o resina compuesta.
  4. Pulido del empaste: el último paso del empaste dental es el pulido del material de relleno. Así garantizamos la funcionalidad de tu diente y mejoramos la comodidad tras el tratamiento dental.

Tratamientos de Odontología conservadora

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento dental llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con exactitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK