DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Limpieza dental en profundidad

Si padeces cualquier tipo de enfermedad periodontal, como la gingivitis o la periodontitis, las técnicas de profilaxis dental profesional forman parte de los tratamientos necesarios para cortar de raíz el avance de la patología. El curetaje dental es un tratamiento de limpieza bucodental en profundidad, que elimina la placa bacteriana y el sarro de toda la boca.

Curetaje dental - Qué es y en qué consiste- Clínica Dental Acacias

Hoy en día, las enfermedades periodontales se han convertido en una de las patologías orales más frecuentes en la población. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), un 80 % de los adultos mayores de 35 años padece alguna enfermedad de las encías.

¿Qué es el curetaje dental?

Definimos el curetaje dental como una técnica odontológica que nos permite realizar una limpieza dental en profundidad. Dentro de la especialidad de periodoncia, en la Clínica Dental Acacias, apostamos por la higiene de la sonrisa para eliminar las patologías orales más graves, como la periodontitis.

El curetaje dental, también conocido como raspado y alisado radicular, es un procedimiento que llevamos a cabo en la clínica para tratar enfermedades como la periodontitis. Solemos realizar esta técnica de higiene cuando el sarro dental se ha extendido más allá de la superficie de tus dientes. Es decir, cuando ha llegado a zonas más profundas, sobre todo a nivel subgingival. En muchos casos, el sarro forma las conocidas como bolsas periodontales que, de nos ser eliminadas con celeridad pueden provocar la pérdida de dientes.

Las bolsas periodontales son espacios que se forman entre el diente y la encía, donde se acumulan bacterias. Estas bacterias destruyen los tejidos subgingivales con rapidez, pudiendo llegar a provocar la caída de dientes.

Tratamiento eficaz contra la periodontitis

La realidad es que el curetaje dental es solo una fase del tratamiento periodontal. En la Clínica Dental Acacias apostamos por seguir un protocolo periodontal muy claro y exhaustivo, con diferentes pasos, que nos aseguran el éxito del procedimiento.

  1. Estudio periodontal: realizamos un periodontograma, un análisis microbiológico de las bacterias y varias pruebas de imagen. Con toda esta información podemos diseñar un tratamiento periodontal a medida, en función de tus necesidades particulares. Nuestros periodoncistas están formados para llevar a cabo procedimientos de éxito. Además, en nuestra clínica dental, contamos con la mejor aparatología y las técnicas más vanguardistas del momento.
  2. Curetaje dental: el segundo paso es llevar a cabo el raspado y alisado radicular por cuadrantes.
  3. Mantenimiento periodontal: tras informarte sobre las diferentes medidas de higiene que debes adoptar, planificaremos contigo visitas periódicas a nuestra clínica dental. El objetivo de estas visitas es analizar si el tratamiento ha sido exitoso o si es necesario realizar algún raspado selectivo.

Curetaje dental paso a paso

El curetaje dental recibe este nombre debido a los instrumentos que empleamos en la clínica dental para su realización. Las curetas son muy distintas, teniendo en cuenta el área que necesitamos tratar. Por lo tanto, usamos diferentes curetas para realizar el raspado y alisado radicular en las distintas piezas dentales.

Si el paciente lo necesita, porque el área a tratar es amplia, aplicaremos anestesia local. Así tendremos un acceso sencillo a las bolsas periodontales y no sentirás ninguna molestia durante el curetaje. Con la cureta limpiamos la bolsa periodontal perfectamente. Esta es la fase de raspado del sarro. El alisado de las raíces dentales es la segunda fase.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el curetaje dental?

El tratamiento de raspado y alisado radicular no suele durar más de hora y media. Ten en cuenta que en Acacias separamos tu boca en cuadrantes y necesitas al menos dos visitas para realizar el curetaje dental completo.

¿Duele el curetaje dental?

En nuestra clínica dental aplicamos anestesia local para realizar estos tratamientos periodontales. Por lo tanto, durante el proceso de raspado y alisado radicular no sentirás ningún tipo de dolor. Cuando el efecto de la anestesia se te pase puedes notar cierta sensibilidad dental. Pero estas molestias no te durarán mucho tiempo.

¿Cada cuánto se debe hacer el curetaje?

Esto depende siempre de la planificación del tratamiento que haya planteado nuestro periodoncista. Por este motivo hacemos el estudio periodontal previo, ya que nos ayuda a predecir tus necedades periodontales. Cada cierto tiempo tendrás que venir a la clínica dental para que llevemos a cabo los mantenimientos periodontales. Los curetajes selectivos, es decir, en piezas dentales localizadas, son la clave de esta fase del tratamiento.

Si tienes problemas periodontales, como la gingivitis o la periodontitis, en Acacias te podemos ayudar. Nuestros periodoncistas cuentan con toda la formación necesaria para planificar tratamientos bucodentales de máxima calidad. ¡Queremos verte sonreír con seguridad! ¡Pide Cita!

Tratamientos de Periodoncia

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento periodontal llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con excatitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK