DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

1ª Visita gratuita

En la Clínica Dental Acacias, exactamente igual que en nuestra Clínica Vinateros, la primera visita es gratis. En esta consulta odontológica inicial realizamos una revisión bucodental completa, incluyendo todas las pruebas radiológicas necesarias para que nuestro equipo médico pueda llevar a cabo un diagnóstico eficaz y seguro.

Expertos en Carillas Lumineers

En la Clínica Dental Acacias somos Centro Oficial de Carillas Lumineers en Madrid. Estas carillas dentales albergan propiedades únicas, que las convierten en la solución de estética dental más vanguardista. Solo odontólogos especializados pueden colocar este tipo de carillas. En nuestras clínicas dentales de Madrid apostamos por los avances en odontología moderna.

Invisalign Diamond

La Dra. Sara Gil es nuestra ortodoncista experta. Gracias a sus más de 500 casos tratados con éxito, ostenta la distinción de Invisalign Diamond Provider. Se trata de un reconocimiento exclusivo, que Align Technology otorga a los mejores ortodoncistas expertos en ortodoncia invisible. En Acacias y Vinateros somos especialistas en Invisalign.

Sedación Consciente

Los tratamientos dentales mediante sedación consciente nos permiten asegurarte un procedimiento bucodental sin dolor y altamente eficaz. Contamos con un equipo de anestesistas, especializados en sedación dental. Si padeces miedo al dentista (odontofobia) o nerviosismo ante un tratamiento dental, en Acacias sabemos cómo ayudarte.

Tu sonrisa marca la diferencia

En la Clínica Dental Acacias somos expertos en todas las especialidades odontológicas. En muchas ocasiones nuestros especialistas deben de trabajar en común, con el propósito de llevar a cabo tratamientos multidisciplinares que marquen la diferencia. Esto es lo que ocurre con la cirugía ortognática. El servicio de ortodoncia y el de cirugía maxilofacial se unen para mejorar sonrisas con graves problemas de mordida y maloclusión.

Cirugía ortognática

Cirugía ortognática

Una de las características de nuestra clínica dental en Madrid es que contamos con tecnología de vanguardia, aplicada a la odontología moderna. Gracias a ello, somos capaces de crear tratamientos dentales completamente personalizados, encaminados a dotar de calidad a las sonrisas de nuestros pacientes.

Además, nuestro equipo médico está especialmente formado en cada área de la odontología actual. La experiencia de nuestros odontólogos es la clave del éxito a la hora de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Del correcto diseño del tratamiento bucodental depende que el resultado sea exitoso.

¿Qué es la cirugía ortognática?

La cirugía ortognática es una especialidad médico-quirúrgica, muy relacionada con la ortodoncia. El cirujano maxilofacial debe de tener formación clara a nivel ortodóntico, con el fin de diseñar intervenciones de calidad, encaminadas a mejorar los resultados tras el tratamiento.

Se trata de una intervención de cirugía maxilofacial que nos permite solventar y corregir problemas de origen dento-craneo-maxilofaciales. Nuestro propósito es alcanzar una simetría natural en el rostro del paciente. Normalmente, este tipo de cirugías son clave para solventar graves problemas de mordida. Además, nos permite mejorar la estética a nivel dental y facial.

El cirujano maxilofacial está en constante contacto con nuestra ortodoncista. De esta forma, ambos especialistas planifican un tratamiento a medida. Habitualmente es necesario llevar a cabo el procedimiento en dos fases: quirúrgica y ortodóntica.

En la Clínica Dental Acacias apostamos por la planificación de cirugías mínimamente invasivas, mediante el sistema CAD-CAM de cirugía guiada. Gracias a la tecnología moderna podemos llevar a cabo intervenciones mucho más seguras y predecibles, en plazos más rápidos. Esto también nos permite mejorar el proceso de postoperatorio.

Las claves de la cirugía ortognática

Planificación del tratamiento

El cirujano maxilofacial junto con el ortodoncista debe analizar las necesidades del paciente detalladamente. Ambos, en equipo, tendrán que diseñar un tratamiento que nos ayude a lograr una sonrisa armoniosa, bonita y funcional.

La ortodoncia tiene por objeto corregir las malposiciones dentarias. Sin embargo, la cirugía ortognática lo que pretende es mejorar la posición de las estructuras óseas, con el fin de mejorar la simetría facial. Es decir, lo que pretendemos con la intervención es trabajar sobre la colusión dental, garantizando una correcta mordida, que mejore la masticación, el habla y la deglución.

Tras un estudio completo, nuestro equipo médico determinará qué tipo de tratamientos son los necesarios en cada caso. El objeto principal es mejorar la estética dental, la función de la boca y la salud de la sonrisa.

Las pruebas de imagen nos aportan información necesaria sobre todo esto. En nuestra clínica dental, te realizaremos fotografías, radiografías orales y estudios radiológicos más completos, como el escáner intraoral o el TAC Dental en 3D. Esta tecnología es perfecta para planificar todo el tratamiento quirúrgico con total precisión y seguridad.

Cirugía ortognática

El cirujano maxilofacial es el encargado de llevar a cabo la cirugía ortognática. En colaboración con el ortodoncista comenzará a desarrollar todo el procedimiento. La duración de la intervención es variable, dependiendo de las anomalías que se deban corregir.

En nuestra clínica dental podemos ofrecerte un programa de sedación consciente, para que no te enteres de nada durante el procedimiento. De esta forma evitamos que las molestias durante la intervención sean notables, a la par que te garantizamos tranquilidad durante todo el abordaje. Una vez finalizada la cirugía el anestesista te despertará y recuperarás todas tus funciones.

Postoperatorio quirúrgico

Nuestro equipo médico te dará las indicaciones necesarias sobre el postoperatorio. Por norma general, en el plazo de un mes recuperarás perfectamente las funcionalidades de la boca. No obstante, cada caso es distinto y siempre individualizamos al paciente.

Las molestias tras la cirugía ortognática no suelen durar mucho. Sin embargo, es importante seguir las recomendaciones del cirujano maxilofacial para que el proceso de cicatrización sea rápido y seguro.

Ortodoncia

Cuando llevamos a cabo una cirugía ortognática lo hacemos para solventar problemas de mordida y maloclusiones graves. Esto implica que debamos continuar el tratamiento con una ortodoncia correctiva bien planificada. Así tu sonrisa se convertirá en tu mejor carta de presentación.

En nuestra clínica dental podemos ofrecerte diferentes tipos de ortodoncia, como los brackets metálicos, brackets estéticos, la ortodoncia invisible Invisalign, los brackets autoligables o la ortodoncia lingual. La Dra. Sara Gil tras estudiar tu caso te indicará que tratamiento es el más adecuado para ti y el tiempo de duración de la ortodoncia.

Gracias a la ortodoncia tras la cirugía ortognática nos aseguramos de que la oclusión se estabiliza correctamente, evitando que surjan recidivas.

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo más agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

Pide cita en la Clínica Dental Acacias e infórmate de nuestros servicios de ortodoncia y cirugía ortognática. Contamos con profesionales experimentados en todas las áreas de la odontología, que te aseguran soluciones rápidas y exitosas. ¡La primera visita es gratis en nuestra clínica!

Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK