DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

1ª Visita gratuita

En la Clínica Dental Acacias, exactamente igual que en nuestra Clínica Vinateros, la primera visita es gratis. En esta consulta odontológica inicial realizamos una revisión bucodental completa, incluyendo todas las pruebas radiológicas necesarias para que nuestro equipo médico pueda llevar a cabo un diagnóstico eficaz y seguro.

Expertos en Carillas Lumineers

En la Clínica Dental Acacias somos Centro Oficial de Carillas Lumineers en Madrid. Estas carillas dentales albergan propiedades únicas, que las convierten en la solución de estética dental más vanguardista. Solo odontólogos especializados pueden colocar este tipo de carillas. En nuestras clínicas dentales de Madrid apostamos por los avances en odontología moderna.

Invisalign Diamond

La Dra. Sara Gil es nuestra ortodoncista experta. Gracias a sus más de 500 casos tratados con éxito, ostenta la distinción de Invisalign Diamond Provider. Se trata de un reconocimiento exclusivo, que Align Technology otorga a los mejores ortodoncistas expertos en ortodoncia invisible. En Acacias y Vinateros somos especialistas en Invisalign.

Sedación Consciente

Los tratamientos dentales mediante sedación consciente nos permiten asegurarte un procedimiento bucodental sin dolor y altamente eficaz. Contamos con un equipo de anestesistas, especializados en sedación dental. Si padeces miedo al dentista (odontofobia) o nerviosismo ante un tratamiento dental, en Acacias sabemos cómo ayudarte.

Cirugía maxilofacial

Te aseguramos una sonrisa perfecta

En la Clínica Dental Acacias contamos con todas las especialidades odontológicas necesarias para asegurarte una sonrisa perfecta. La cirugía maxilofacial es clave en algunos de nuestros dentales. Gracias a estas intervenciones quirúrgicas te garantizamos abordajes a media, especialmente planificados para mejorar tanto la estética dental como las funciones de tu boca. El perfil del cirujano maxilofacial es esencial en las clínicas dentales innovadoras.

Cirugía Maxilofacial

En Dr. Pedro Ruiz es especialista en cirugía oral en la Clínica Dental Acacias. Su formación constante y la gran experiencia en implantología dental que alberga, le permite diseñar procedimientos orales con pericia y seguridad. En nuestro gabinete dental siempre apostamos por la tecnología de vanguardia en materia de odontología moderna. Gracias a ello somos capaces de planificar cirugías mínimamente invasivas, que abogan por la seguridad del paciente y el éxito tras el abordaje.

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, tratamiento y diagnóstico de todo tipo de patologías bucodentales. Va más allá que la cirugía oral convencional, ya que el cirujano maxilofacial también diseña protocolos de intervención en las zonas de la cara, las estructuras faciales y el cráneo.

En nuestra clínica dental planificamos cada intervención de forma detallada y a medida, teniendo en cuenta siempre las necesidades y particularidades de cada paciente. Llevamos a cabo la cirugía maxilofacial en salas quirúrgicas, especialmente diseñadas para estos tratamientos.

Entre los tratamientos más destacables de la cirugía maxilofacial destacan los procedimientos de implantología dental, la reparación de problema de mordida y las exodoncias complejas. El resultado de cada intervención es una sonrisa saludable, que mejora la salud bucodental a todos los niveles y optimiza la estética dental de cada paciente.

Cirugía maxilofacial: tratamientos habituales

El cirujano maxilofacial diseña los tratamientos dentales en función de cada caso en particular. En la Clínica Dental Acacias contamos con un equipo médico multidisciplinar, que se desenvuelve perfectamente en las distintas especialidades odontológicas. Esto nos permite planificar tratamientos de vanguardia en común.

Una vez se ha llevado a cabo el estudio previo de diagnóstico y todas las pruebas de imagen necesarias, nuestro equipo médico se reúne en comité científico. De esta forma se plantean todos los procedimientos que se deben ejecutar con todas las garantías. Gracias a la tecnología innovadora que tenemos en el gabinete dental somos capaces de diseñar una cirugía maxilofacial sin molestias, predecible y mínimamente invasiva.

Algunos de los tratamientos en los que el cirujano maxilofacial es una figura esencial son los siguientes:

  • Implantología dental: los tratamientos con implantes dentales nos permiten devolver la estética y funcionalidad perdida a una sonrisa enferma o con una gran ausencia dentaria. Es misión del cirujano oral, en nuestro caso el Dr. Pedro Ruiz, diseñar todo el procedimiento de colocación de los implantes y su posterior rehabilitación con las prótesis dentales necesarias. En nuestra clínica solo trabajamos con las marcas de implantes más punteras del momento, que nos garantizan una osteointegración de calidad y apuestan por materiales de última generación.
  • Exodoncias: por norma general una exodoncia o extracción dental no requiere de la intervención del cirujano maxilofacial. No obstante, cuando debemos extraer piezas dentales incluidas, necesitamos planificar una pequeña intervención quirúrgica. Además, es posible que la exodoncia de cordales o muelas del juicio requiera de una cirugía maxilofacial para resultar exitosa.
  • Ortodoncia: cuando existe algún problema grave de maloclusión o mordida, el cirujano maxilofacial debe de trabajar en conjunto con el ortodoncista. Una cirugía ortognática nos permite solventar algunos de los problemas más graves de las estructuras orales. Tras la intervención es necesario llevar a cabo una ortodoncia correctiva, que dote de estética y calidad a la sonrisa.
  • Otras intervenciones: en nuestra clínica dental planificamos cada cirugía maxilofacial de forma personalizada. Tras el estudio exhaustivo de tus necesidades, el Dr. Pedro Ruiz diseñará un protocolo quirúrgico, que nos permita dotar de estética y funcionalidad a ti boca. Cirugías como la gingivectomía, el injerto de encías, la apicectomía o la exéresis de granuloma son parte de nuestros servicios quirúrgicos.

Planificación de la cirugía maxilofacial

En la Clínica Dental Acacias nos centramos siempre en la personalización de cada tratamiento. Del correcto diagnóstico depende en gran medida el éxito de la intervención quirúrgica. Por ello, nos apoyamos en pruebas de imagen de última generación, como el TAC dental en 3D o el escáner intraoral. A estas técnicas también sumamos la toma de imágenes y de radiografías muy precisas para contar con toda la información necesaria sobre tu boca.

Una vez estudiado todo el material es el momento de diseñar un buen abordaje bucodental. En nuestra clínica dental apostamos por la tecnología, que nos ayuda a llevar a cabo protocolos mínimamente invasivos, más predecibles, seguros y sin complicaciones. Mediante la cirugía guiada por ordenador (CAD-CAM) somos capaces de lograr el éxito en todo tipo de cirugías.

Con el fin de mejorar tu salud bucal, evitando molestias, nerviosismo e incomodidades, puedes solicitar nuestro programa de sedación consciente. Se trata de un servicio llevado a cabo por un anestesista profesional, que te mantiene en un completo estado de relajación durante el tratamiento bucodental. No sentirás ningún tipo de molestia a lo largo de la intervención y al finalizar volverás a recuperar todas tus facultades.

Tratamientos de Cirugía Oral

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirle, le escucharemos y le asesoraremos, siempre mirando por usted.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Pide cita en nuestra clínica dental de Madrid y recibe la mejor atención de cirugía maxilofacial. Nuestros cirujanos se encargarán de llevar a cabo tratamientos de calidad, para que vuelvas a sonreír con seguridad y garantías. La primera visita es gratis en Acacias.


Monitor OK