DIRECCIÓN

Paseo de las Acacias, 50,
28005, Madrid

TELÉFONOS

+34 913 545 048 +34 669 169 990

HORARIO

Lunes – Viernes: 10:00 h. – 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 h.

PIDE CITA, NOSOTROS TE LLAMAMOS:


Contacto

Paseo de las Acacias, 50 Madrid +34 913 545 048  +34 669 169 990

Apiceptomía

La sonrisa es una de las zonas de tu cuerpo más importantes. Tener unos dientes sanos, cuidados y bonitos mejora la autoestima considerablemente. Por ello, desde la Clínica Dental Acacias siempre te recomendamos seguir buenas prácticas en salud dental y venir a visitarnos de forma periódica. El objetivo es conservar tus piezas dentales y evitar la presencia de patologías orales de diversa gravedad. Las infecciones bucodentales forman parte del día a día en nuestra clínica dental. Para tratar este tipo de afecciones realizamos tratamientos como la apicectomía.

Apicectomía
Cuando existe infección en algún diente, sobre todo en la raíz dental, la apicectomía es una buena solución. Se trata de un pequeño acto quirúrgico que tiene como objetivo conservar la pieza dental natural. En la Clínica Dental Acacias, siempre analizamos detenidamente cada caso, para determinar cuál es el tratamiento más seguro y eficaz.

¿Qué es la apicectomía?

La apicectomía es una intervención quirúrgica que nos permite erradicar una infección originada en la raíz de un diente o en los tejidos adyacentes. Pese a tratarse de un tratamiento de cirugía oral, es parte de la odontología conservadora, ya que el fin de este acto quirúrgico es mantener en su sitio el diente afectado por la infección bacteriana.

En la Clínica Dental Acacias apostamos por diseñar procedimientos conservadores, para que la sonrisa siempre se vea lo más natural posible. Si presentas una infección bucal que esté afectando a algún diente lo más común es que te sometas a tratamientos menos invasivos, como la endodoncia.

En ocasiones, la endodoncia no logra eliminar la infección dental completamente. Si el procedimiento no ha sido exitoso, la apicectomía será el tratamiento de elección. Además, hay veces en las que no nos es posible llegar a zonas profundas mediante el tratamiento más conservador y recomendamos el acto quirúrgico inicialmente.

El diagnóstico previo es nuestro compromiso. En nuestra clínica dental estudiamos exhaustivamente cada caso, realizando todo tipo de pruebas complementarias, que nos permitan localizar la raíz del problema. De esta forma, nuestros doctores pueden determinar cuál es el tratamiento de éxito en cada paciente. Para ello, recurrimos a la mejor tecnología odontológica del momento.

¿Cómo se hace la apicectomía?

La apicectomía es una pequeña intervención quirúrgica que hacemos accediendo a la raíz dental desde la encía. La incisión es mínima y no resulta nada dolorosa. En el momento en el que el cirujano oral, en nuestro caso, el Dr. Pedro Ruiz, ha logrado acceder a la zona en la que se presenta la infección, se procede a cortar la punta del diente, extirpando también el quiste que ha provocado el proceso infeccioso. Tras la eliminación de la infección dental es importante sellar la raíz del diente con un buen material de relleno. De esta parte depende el éxito de la intervención.

Al tratarse de un acto quirúrgico es necesario practicar una sutura en la zona, que se curará en los tiempos convencionales. En la Clínica Dental Acacias nos rodeamos solamente de profesionales cualificados y con máxima experiencia. Gracias a esto y a los avances tecnológicos que hemos implementado en nuestra consulta dental, podemos garantizarte el éxito de cada tratamiento.

Tras la apicectomía, la infección dental habrá desaparecido por completo. Es una intervención muy sencilla y rápida, que ofrece resultados excelentes. La duración de la apicectomía es variable, en función de la zona que debamos tratar, pero no nos llevará más de 90 minutos en casos más complejos.

Cuidados tras la intervención

Nuestro especialista en cirugía bucal te indicará las recomendaciones que debes de seguir después de la apicectomía realizada en Acacias. Tendrás que prestar atención a los consejos personalizados de nuestra equipo médico, ya que pueden variar en función de tus necesidades. Estas son las recomendaciones generales después de una cirugía oral como apicectomía:

  • Para minimizar el proceso inflamatorio de la zona tratada puedes colocar frío en la cara durante las horas posteriores al proceso quirúrgico.
  • Es recomendable dormir con la cabeza un poco elevada durante los primeros días.
  • Evita la práctica de ejercicio físico de alta intensidad durante los primeros días.
  • Sigue una dieta fría y blanda el día inmediatamente posterior a la intervención.
  • Evita el tabaco y el alcohol, ya que este tipo de sustancias interfieren negativamente en el correcto proceso de cicatrización.

La revolución del Láser en cirugía oral

Indoloro, sin anestesia, rápido, definitivo y recuperación inmediata.

Mucha gente continúa experimentando terror a las agujas, sobre todo cuando éstas son utilizadas en un lugar tan frágil como es la boca. Por ello, desde hace décadas se utiliza la anestesia tópica, sin aguja,  con el fin de eliminar la sensación dolorosa de la infiltración de otros anestésicos locales.

Igualmente, los tratamientos por láser no requieren anestesia y facilitan la labor al profesional.

Tratamientos de Cirugía Oral

Estética Dental

Financia tu tratamiento hasta en 5 años.

Los pacientes son nuestra principal preocupación, y por ello, para hacer su experiencia en nuestra clínica lo mas agradable y fácil, contamos con un programa de financiación flexible y abierto, con el fin de encontrar soluciones adaptadas y personalizadas para cada paciente. Ven a vernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. Siempre mirando por tu salud dental.

El diagnóstico: la clave del éxito

 

Antes de cualquier tratamiento de cirugía oral llevaremos a cabo las pruebas necesarias que nos aseguren que tu salud bucal está en perfecto estado para recibir un tratamiento personalizado. También evaluaremos si existe algún factor que pueda afectar al resultado de los tratamientos.

Ante todo, nos importa tu salud y no realizaremos ningún procedimiento sin antes haber hecho una evaluación y diagnóstico exhaustivo. Planificamos todo el procedimiento al milímetro de forma digital y predecimos con excatitud el resultado final individualizado para el paciente.

Teniendo en cuenta tu historial y todas las pruebas realizadas, podremos determinar y planificar lo más conveniente para asegurar el éxito de cualquier procedimiento. Rellena el siguiente formulario para poder citarte en clínica y hacer una valoración completa de tu caso.


Monitor OK